“El Almería estuvo a punto de generar una crisis potente”

‘Carrusel Deportivo’ y ‘El Larguero’ elogiaron el partido rojiblanco

El conjunto de Garitano hizo dos goles en Montjuic pero no pudo llevarse ni un solo punto.
El conjunto de Garitano hizo dos goles en Montjuic pero no pudo llevarse ni un solo punto. UD Almería
Carlos Miralles
11:05 • 24 dic. 2023

Dani Garrido, Manu Carreño, Jesús Gallego, Laura Martínez, Marcos López, Lluis Flaquer, Adriá Albets, Sique Rodríguez, Jordi Martí... ‘Carrusel Deportivo’ y ‘El Larguero’, de la Cadena SER, analizaron en profundidad lo que ocurrió en Montjuic entre FC Barcelona y UD Almería, y destacaron que Gaizka Garitano ha conseguido, con una plantilla claramente limitada, que sus futbolistas no se dejen llevar pese a ser los últimos de la fila sin conseguir ni una sola victoria en competición.



Aunque la rajada de Xavi Hernández después de la victoria por 3-2 ocupó gran parte del debate, porque el técnico culé no dudó en apuntar al bajo nivel de sus futbolistas en la primera parte, “inaceptable para mí como entrenador”, también el Almería fue el gran culpable de los silbidos al descanso. “Si estás asustado contra el Almería y jugando en casa, entonces dedícate a otra cosa. Si juegas peor, por lo menos déjate la piel en el campo”, apuntó el director de Carrusel, Dani Garrido.



Análisis
Flaquer y Albets comentaron a la conclusión del duelo que el gran beneficiado es Xavi porque un empate contra el Almería hubiese sido demasiado duro de sostener por parte de Laporta. Sin hacer nada del otro mundo, tres puntos y a seguir: “Ganó el Barça, de nuevo con sufrimiento, concediendo mucho a su rival. Aupado por los goles de Sergi Roberto, se lleva los tres puntos. No ha dejado una buena imagen contra el Almería pero se lleva tres puntos importante después de los últimos tropiezos. Xavi se comerá el turrón”.



Para Marcos López, solo Sergi Roberto se salvó contra un buen Almería: “Ha evitado una situación gravísima. Ha transitado por la cornisa frente al Almería y se ha agarrado a un capitán como Sergi Roberto. Era un momento trascendental para la temporada azulgrana”. Más contundente Dani Garrido en su análisis: “Salva el capitán una primera parte infumable, la segunda con tímida mejoría pero el Almería ha podido generar una crisis muy potente”.



Por su parte, Bruno Alemany recordó en la SER que la bronca de Xavi en el vestuario fue también provocada por el nivel mostrado por el Almería: “Me gustaría ver el discurso de Xavi en el descanso porque luego el equipo sale de otra forma. En algún momento el mensaje se perdió”. El colista dio la talla y casi arma el caos en la casa del FC Barcelona.






Temas relacionados

para ti

en destaque