“No mirar la clasificación”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:15 • 02 dic. 2023

Otra final para el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo rojiblanco de Gaizka Garitano recibe este domingo al Betis en el partido de la 15ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, deja las cosas claras en la previa del encuentro donde se espera una buena entrada en el recinto deportivo de la Vega de Acá: “El Almería debe afrontar el partido sin complejos, pero sobre todo con mucha disciplina defensiva y a parir de ahí no mirar la clasificación y hacer nuestro partido. Es cierto que los errores nos están perjudicando muchísimo esta temporada, sobre todo errores individuales defensivamente y eso es lo que nos hace dar nerviosismo y desconfianza al equipo”.



Añade que “todos sabemos que hemos llegado a ponernos por delante en varios partidos, lo que pasa es que nos cuenta mantener esa intensidad y por errores individuales al final se termina pagando. Hay que hacer un partido de mucha confianza, que el futbolista se sienta cómodo. Veo positivo jugar contra el Betis esta semana después de jugar el equipo de Pellegrini el jueves partido de la Europa League, igual puede estar cansado, aunque tiene una gran plantilla y puede hacer rotaciones; es el momento de dar un paso adelante”.

El plan



El Betis, dice el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, “tiene mucho peligro en las acciones a balón parado porque tiene muy buenos lanzadores de saque de esquina, de faltas laterales y frontales, y jugadores que van muy bien en el juego aéreo. El Almería debe defender muy bien, no se pueden dar tantas facilidades porque el equipo sufre mucho”.

Rival de aúpa Pepe Morales entiende que Pellegrini tiene una plantilla “muy complicada y es uno de los equipos revelación de la temporada, han sabido construir un buen conjunto con jugadores importantes con ese plus de calidad que necesitaba el equipo. El bloque es compacto y disciplinado, es un equipo muy poderoso del centro del campo hacia arriba con un Isco en forma porque se trata de un rival complicado. Es un partido muy complicado”, ha explicado en la previa del partido de este domingo.









Temas relacionados

para ti

en destaque