El corazón de Sadiq para toda Almería

La sonrisa de un jugador que volvía a casa

Las imágenes de la llegada de Umar Sadiq al Estadio mientras saludaba a sus amigos.
Las imágenes de la llegada de Umar Sadiq al Estadio mientras saludaba a sus amigos. UD Almería
Carlos Miralles
10:22 • 12 nov. 2023

No es y nunca será un futbolista más para la familia de la UD Almería. Umar Sadiq tiene el don de los grandes futbolistas y en el Mediterráneo siempre va a tener su casa. En sus dos temporadas de Segunda y las tres primeras jornadas en la máxima categoría, el nigeriano marcó 43 goles y se marchó por la puerta grande rumbo a la Real Sociedad con el que tiene que recuperar su mejor versión al haber sufrido una grave lesión de rodilla. Su vuelta a casa, a Almería, fue especial.



Incluso el propio club rojiblanco publicaba imágenes de la llegada de Sadiq al Estadio junto a sus compañeros y se daba una vuelta por el banquillo local para saludar a sus antiguos compañeros. Imanol Alguacil le dio la llave de la titularidad y tuvo tres oportunidades para adelantar a su equipo, pero se estrelló con el poste y con Luis Maximiano. Pero antes, el de Kaduna tenía vivía momentos inolvidables.



Aplaudido



Cuando la Real Sociedad salió a calentar los aficionados de Preferencia- y del resto del Mediterráneo- se pusieron en pie para recibirle con ovación. Aquel delantero que tantas dudas generaba en sus primeras jornadas con la camiseta del Almería fue capaz de cambiar esa tendencia para meterse de lleno en la historia de grandes jugadores del club sumando la época de Alfonso García y también la de Turki Al-Sheikh.




Solo 45 minutos



Sadiq se marchó al descanso porque Alguacil eligió a Merino para buscar romper la defensa del Almería. Precisamente el entrenador donostiarra cerró la puerta de una posible salida en forma de cesión de su jugador en el mercado de invierno: "Quien quiere a Sadiq en mi equipo soy yo. El nivel de la Real Sociedad es altísimo pero contamos con él". 



Instagram



Ya en el autobús rumbo al aeropuerto Sadiq respondía a la publicación del Almería en su Instagram con un corazón para toda Almería. Ahora sus metas son hacerse con la titularidad en la Real Sociedad, disfrutar de su primera experiencia en la Champions League y abrir su cuenta goleadora en la presente campaña. En cualquier caso, el nigeriano siempre sabrá que en Almería tiene las puertas abiertas y cuenta con el cariño de toda una afición.


Temas relacionados

para ti

en destaque