Pepe Morales: “Estamos peor que antes de la llegada de Garitano”

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:32 • 11 nov. 2023

Un entrenador con las ideas claras. Pepe Morales estuvo, como siempre, sobresaliente en la previa, luego en el descanso y al final del partido del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Real Sociedad. El míster del Carrusel Deportivo de la Cadena SER fue al grano a la hora de analizar la primera parte del encuentro correspondiente a la 13ª jornada del curso en Primera División.



La Real Sociedad ejerce una buena presión en bloque alto y obliga al Almería a sufrir en el campo propio; dispone de ocasiones claras, el rival trata de sorprender con cambios de orientación haciendo que Almería no se sienta cómodo en el partido. El Almería no se aproxima a portería rival salvo balón parado. El equipo ha tratado de dejar su portería a cero intentando defender con orden y ha conseguido que el marcador sea de 0-0. Una primera parte sin juego por ambos bandos, la Real con el control del partido”.



En la segunda parte “el Almería da un paso hacia adelante y trata de presionar a la Real en campo contrario robando balón y tener los mejores minutos del partido aunque sin peligro. El equipo de Imanol Alguacil dificulta la salida del Almería y se aprovecha de un balón parado para ponerse por delante en un fallo garrafal en la marca”, dijo y añadió: “El Almería trata de crecer en el partido, no le pierde la cara y tras una buena presión en el campo contrario le llega el gol de Arribas. Los cambios activan al Almería y a la contra crea peligro. La Real Sociedad crea una ocasión muy clara, pero el Almería bien metido en el partido se defiende bien. En otro balón parado el Almería no defiende nada bien un mano de Akieme condena al penalti. Y otro balón parado defensivamente muy mal defendido condena a otro gol”, comentó al final del partido el entrenador almeriense del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Suspenso



Además, apuntó que “las jugadas condenaron a los equipos que están hundidos, pero sigue sin ser un equipo y muy mal a balón parado defensivo. Hay que seguir pero no veo actitud del equipo, está todo como desconectado y estamos peor que antes de la llegada de Garitano al Almería”.







Temas relacionados

para ti

en destaque