Dion Lopy ¿y quién más?

El senegalés se ha hecho con la titularidad y busca acompañante

Lopy es indiscutible en el centro del campo del Almería y busca acompañante.
Lopy es indiscutible en el centro del campo del Almería y busca acompañante. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:22 • 03 nov. 2023

Vicente Moreno, Alberto Lasarte y Gaizka Garitano lo han tenido clarísimo: Dion Lopy es imprescindible en el centro del campo de la UD Almería. Han pasado once jornadas de Liga más la primera eliminatoria de la Copa del Rey y el senegalés se ganó la continuidad en la alineación. De hecho, no es suplente desde el choque contra el Celta a principios de septiembre. El ex del Stade Reims es el eje de la medular y aunque ha tenido ya muchos compañeros en esta posición, todavía los entrenadores que han pasado por el banquillo encontraron la mejor solución para darle estabilidad.



Lo que ahora se denomina doble pivote no acaba de asentarse en el Almería y por ahí también empiezan los males defensivos, porque el centro del campo debe generar juego y contener al adversario. Lopy es indiscutible hasta la fecha y Garitano ha comenzado a hacer pruebas. Melero lo acompañó en la Copa del Rey, siendo Baba el elegido frente a Girona y Las Palmas en los dos duelos ligueros con el vasco a los mandos de la nave rojiblanca. Eso sí, en la segunda mitad en el Mediterráneo puso a Lopy con Robertone y el equipo se asentó más en el campo.



Pero la duda del futbolista que siga a Lopy no es solo de Garitano. En su corta etapa como entrenador almeriense Moreno probó con Robertone-Baba, Lopy-Baba, y Lopy-Robertone. Atención a esa pareja que forman Lopy y Baba, porque ha sido la más utilizada hasta la fecha. Cinco partidos juntos con el Almería. Luego estaría Robertone y Baba, con tres. Lasarte lo probó adelantando a Édgar en el choque con el Granada pero el ex del Real Betis solo pudo aguantar media hora por un golpe en la cabeza.



Parejas de mediocentros



Rayo Vallecano: Robertone-Baba



Real Madrid: Robertone-Baba



Cádiz: Lopy-Baba



Celta: Robertone-Baba

Villarreal: Lopy-Robertone

Valencia: Lopy-Robertone

Sevilla: Lopy-Baba

Granada: Lopy-Édgar

Athletic: Lopy-Baba

Girona: Lopy-Baba

Las Palmas: Lopy-Baba

Talavera: Lopy-Melero


Variantes

La posición con Lopy y Baba no rindió a mal nivel en el Nuevo Mirandilla, aunque a partir de entonces no logró continuidad ni buenos resultados, mientras que Lopy y Robertone sí fueron más regulares en Villarreal, en casa con el Valencia y en la segunda mitad de la visita de Las Palmas. Eso sí, Garitano ha abierto la puerta a que cualquiera pueda ser el acompañante del senegalés de 21 años, porque hasta Melero tiene opciones.


El "equilibrio", palabra que tango utilizan los entrenadores durante la temporada, es lo que le ha faltado al Almería en las once jornadas de Liga. La única vez que no disputó ni un minuto fue ante el Real Madrid. Sí queda claro que Lopy es indiscutible. La pregunta es, ¿quién será su pareja en Mendizorroza este domingo?.


Temas relacionados

para ti

en destaque