Mendes y Ramazani, listos para la Copa

Hay futbolistas a los que se les ha juzgado con demasiada ligereza

Mendes tuvo que entrar por la lesión de Centelles y fue de lo más destacado.
Mendes tuvo que entrar por la lesión de Centelles y fue de lo más destacado. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:23 • 29 oct. 2023

Los análisis de los partidos y del rendimiento de los jugadores vienen muy marcados por el resultado final de los encuentros. Tenemos un ejemplo claro en el último clásico que ha encumbrado a la categoría de héroe a Bellingham porque fue el autor de los dos goles de su equipo y ha dejado en el ostracismo a Fermín, un joven futbolista del Barcelona de 20 años que no sólo realizó un gran partido sino que por dos veces el palo le privó de ser goleador. Es lo normal y lo habitual.



En el Almería hay futbolistas a los que se ha juzgado con demasiada ligereza sin darles la necesaria oportunidad y concederles el periodo de adaptación que precisan. Especialmente significativo es el caso de Mendes. Al lateral diestro rojiblanco no le han dado demasiadas oportunidades y yo siempre tengo la sensación de que es un buen defensa con proyección ofensiva. Frente a Las Palmas su actuación fue determinante para el cambio de imagen de los suyos tras el descanso.



Copa del Rey



Mañana el Almería viaja a Talavera de la Reina para enfrentarse al cuadro local en partido único de la primera eliminatoria de Copa (21:00 horas). Será un partido complicado ante un conjunto toledano que comanda en solitario el grupo V de Segunda Federación.



El enfrentamiento copero se presenta como una buena oportunidad para probar cosas, como un nuevo dibujo, con permiso de Garitano, y para confirmar que las buenas sensaciones que transmitieron Mendes y Ramazani no fueron flor de un día. El lateral merece un mejor trato y tenerla oportunidad de demostrar su valía. El belga para volver donde nunca ha debido dejar de estar.



Hay además muchas opciones de que Marciano pueda tener su primera titularidad incluso formado pareja de baile con Arribas. Édgar, que finalmente no volvió en desafío liguero ante los canarios y se quedó vestido en el banquillo, podría reaparecer. Un triunfo en Talavera podría influir positivamente en el ánimo del plantel rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque