“Hay que currar, sacrificarse, tener disciplina”

Más detalles de una nueva etapa en el Almería

Garitano no pierde ni un segundo de trabajo en el campo Anexo.
Garitano no pierde ni un segundo de trabajo en el campo Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
18:27 • 12 oct. 2023

Del cambio de ciclo al cambio de entrenador. El golpe de timón de la UD Almería cesando a Vicente Moreno y firmando a Gaizka Garitano ha sido importante y la afición espera que la garra con la que ha llegado el vasco cale en el vestuario y empiece a reaccionar para ganar partidos y no quedarse aún más hundido en el pozo de Primera División. Es la última bala que queda en la recámara con el fin de recuperar a una plantilla lejos de su nivel esperado.



Hubo más detalles en la presentación de Garitano que después se ven en el césped del Anexo, y es la actitud de los profesionales. Aunque todavía faltan muchos por incorporarse al grupo por lesiones y compromisos internacionales, se nota que todos han querido dar un paso adelante conscientes de la situación tal delicada. Se puede sufrir, pero nunca rendirse: "Los jugadores están más receptivos y lo tienen que mantener, no solo los primeros días. Hay unas bases de juego, conocemos a la plantilla y la Primera División, así que sabemos lo que toca hacer. También hay jugadores lesionados, gente con la selección... pero los que están ya van sabiendo nuestras ideas".



Estilo



Muestra Garitano más de su libro de fútbol y todo parte desde el sistema defensivo. Ha llegado al equipo más débil con 24 goles en contra, una barbaridad que conduce al descenso si no se le pone remedio y ha empezado por ahí, por hacer ver a los jugadores sus conceptos para frenar la sangría: "Fácil no es nada en Primera División y lo estamos trabajando. Con el tiempo vamos a mejorar, se recuperarán jugadores lesionados, y con un poquito más de suerte, hacer que pasen cosas. Hay que currar, sacrificarse, tener una disciplina y un orden. Con eso, en ataque se puede hacer muy bien".



Mercado



Sigue la línea de El Assy y considera que es demasiado pronto para perder el tiempo hablando del mercado de invierno. Queda claro que el Almería no se va a quedar de brazos cruzados y va a buscar reforzarse, si bien la primera misión de Garitano es conseguir la primera victoria y escalar en la clasificación: "No hemos comentado nada de mercado. Vamos a centrarnos en lo que hay y en revertir esta situación. Con el paso del tiempo lo iremos viendo, pero con lo que hay vamos a competir".



Vasco



Le motiva seguir la estela de los técnicos vascos como Maguregui y Emery, que lograron míticos ascensos a Primera, pero él tiene un plan, un reto, y lo va a conseguir: "Son entrenadores mucho mejores que yo los que han pasado por aquí y ojalá me pueda acercar a sus números. Vamos a trabajar a muerte. No estamos para pedir, sino para dar, que vayamos todos de la mano porque queremos el mismo objetivo".


Temas relacionados

para ti

en destaque