La elección más difícil del Almería

Un segundo error en el banquillo sería catastrófico

El Assy confió en Moreno pero los resultados han terminado con la etapa del valenciano después de siete jornadas.
El Assy confió en Moreno pero los resultados han terminado con la etapa del valenciano después de siete jornadas. Néstor Cánovas
Carlos Miralles
13:48 • 28 sept. 2023

Siete jornadas ha durado la era Vicente Moreno en la UD Almería. Un total de 103 días en los que por mucho que lo intentó junto a su cuerpo técnico, el valenciano no fue capaz de guiar hacia la victoria a su equipo. El hundimiento general en Sevilla le costó el puesto y ahora Turki, El Assy y Gonçalves se encuentran ante la decisión más importante desde que llegaron al Mediterráneo en agosto de 2019. Muy por encima de un ascenso, mantenerse en Primera es vital para desarrollar todos los proyectos deportivos y sociales.



Para el Almería no va a ser la primera vez, ni tampoco la última, que despida a un entrenador. Lo hizo en Segunda cuando le entraron las prisas por subir y lo pagó con un Play Off horrible. Sí dio algo más de margen a José Gomes, pero alejarse de la segunda plaza terminó con su etapa. La apuesta más firme fue la de Rubi. Fue él quien con sus virtudes y defectos logró subir y mantener la máxima categoría. Eso sí, el catalán no renovó y se llevó a cabo el cambio de ciclo.



Negativa



Vicente Moreno fue el elegido. Con experiencia en España y en Arabia Saudí, no consiguió que su mensaje llegara al vestuario para conseguir buenos resultados. Colista, dos puntos y dieciocho goles en contra han dinamitado su obra. Ahora la cúpula tiene que tomar una decisión crucial, porque un segundo error en el banquillo será catastrófico. Javi Gracia ya dijo "no" a su vuelta diez años después y se ha vinculado al portugués Carlos Carvalhal, que salvó al Celta el año pasado.



Recuperación



En cualquier caso, quien llegue al Mediterráneo va a tener mucho trabajo y no solo técnica y tácticamente. El equipo viene de encajar una goleada histórica, la afición empieza a dudar y la exigencia de resultados es inmediata. Nadie quiere oír hablar de perder la Primera División por el impacto negativo que tendría en cuanto a crecimiento social y deportivo de la entidad. Lo bueno es que hay margen, lo malo es que no se puede fallar en la elección.



En los despachos se sigue confiando en la calidad del plantel. El desembolso más alto de la historia, con más de 50 millones de euros, aún no se ha visto reflejado en resultados ni en la clasificación. Sea Carvalhal o no, el Almería se queda sin red, sin margen de error. 




Temas relacionados

para ti

en destaque