Vicente Moreno, preparado y respaldado

La última vez que inició la Liga con cinco partidos sin ganar...

El valenciano sabe salir de situaciones delicadas en Primera División.
El valenciano sabe salir de situaciones delicadas en Primera División. UD Almería
Carlos Miralles
17:44 • 21 sept. 2023

La UD Almería se ha gastado muchos millones este verano para hacer una plantilla competitiva y la tiene, pero le está costando reflejarlo en marcadores, que son los que mandan en el fútbol. Vicente Moreno habló de “cambio de ciclo” y con el cierre del mercado hay más tranquilidad a nivel de vestuario, porque nadie entra ni sale, pero a la vez la última posición en la tabla no termina de darle estabilidad a la nave rojiblanca. Cada jornada en el pozo de la Liga pesa en la mente del jugador y es misión del técnico evitar que la lógica preocupación se convierta en miedo escénico.



Un punto de quince posibles es el peor balance de la categoría. Solo Las Palmas y Almería no han conseguido la victoria y por ello cierran la tabla junto al Granada. El duelo del sábado (21:00 horas), contra el Valencia, es la prueba definitiva que puede sacar del fango al equipo o meterle más piedras en la mochila. Así de sencillo, porque como el propio Moreno reconocía desde la primera cita del campeonato: “Esto va de ganar”.



Clasificación



Los resultados son fríos y la puesta en escena invita a la esperanza. Esa fantasía inacabada de la segunda mitad en Villarreal condujo a la derrota porque los rojiblancos pasaron por encima de su rival sin rematar la faena, es decir, dominar las áreas. Y es Vicente Moreno el que mejor conoce a la plantilla y quien sabe salir de una situación peligrosa, ya que no es la primera vez que el valenciano inicia la Liga sin victorias.



El club, como ya hizo en su día con Rubi, le va a dar margen de maniobra porque la reestructuración ha sido muy importante en el equipo, con caras nuevas en todas las posiciones menos en el lateral izquierdo donde se mantienen Akieme y Centelles. Eso sí, antes de que llegue el próximo parón de selecciones esa reacción se debe plasmar en puntos. El calendario pone delante del Almería a Valencia, Sevilla, Granada y Athletic.



Moreno también lo pasó mal con el Espanyol en la campaña 2021-2022, siendo recién ascendido a Primera. No ganó hasta la sexta jornada y lo máximo que pudo sacar fueron tres puntos de quince, con su equipo merodeando los últimos puestos. Luego la reacción fue tan buena que los pericos se salvaron holgadamente con 42 puntos, quedando decimocuartos.



Liga 2021-2021



Osasuna 0-0 Espanyol

Espanyol 0-0 Villarreal

Mallorca 1-0 Espanyol

Espanyol 1-2 Atlético de Madrid

Real Betis 2-2 Espanyol


En la sexta ganó 1-0 al Alavés y despegó en la tabla.


La charla del martes, que duró 50 minutos con todos sus hombres, es el claro síntoma de que el sábado es el día de la recuperación del Almería. El manejo de la situación de Moreno es clave, además de que su mensaje no se diluya con más resultados negativos. Si hay una persona que sabe salir del pozo ese es el valenciano. Las cuatro jornadas que vienen como antesala de los compromisos internacionales van a demostrar si hay capacidad de reacción o no.


Temas relacionados

para ti

en destaque