El árbitro: absolutamente decepcionante

Miguel del Pino examina a Javier Alberola Rojas

Alberola Rojas pitó dos penaltis pero luego no fue capaz de expulsar a Unai López.
Alberola Rojas pitó dos penaltis pero luego no fue capaz de expulsar a Unai López. Juan Sánchez
Miguel del Pino
11:56 • 12 ago. 2023

La actuación de Alberola Rojas en el estreno de la competición liguera la catalogo como de "absolutamente decepcionante". En Almería somos muy dados a tirar a lo nuestro en un intento de parecer imparciales cuando lo que se hace es perjudicar sin sentido a nuestro equipo.



Viene esto a colación porque considero que la actuación de Alberola Rojas en el duelo frente al Rayo Vallecano tuvo una influencia decisiva en el desarrollo del juego.



Acciones



No voy a discutir, porque siempre me ha guiado y me guiará el sentido de la justicia, que las dos penas máximas con las que castigó al Almería fueran justas. En la primera la patada de Édgar fue clara aunque siempre quedará la dura de saber si Nteka se valió de una acción de juego peligroso para llevarse la pelota. El de Akieme fue de manual, de los que no se pueden discutir.



Estuvo correcto y acertado en la señalización de las faltas. Así las cosas ¿En qué campo perjudicó al Almería? En el disciplinario.



La jugada



En el minuto uno de los seis de prolongación del primer periodo se produce una entrada violenta sin opciones de jugar la pelota de Unai López sobre Lucas Robertone que recibe el impacto de la bota del rayista en su pie. Era amarilla de libro. Unai estaba ya amonestado y hubiera supuesto su expulsión y dejar a su equipo con diez para la segunda mitad. Así lo entendió también el banquillo visitante que dejó a Unai López en la caseta consciente de que había jugado con fuego sin quemarse porque lo apagó de forma caprichosa e injusta el bombero Alberola.



Lejanía del campo

Francisco Rodríguez retiró a Unai López el campo y metió en la segunda mitad a Pathé Ciss. En cuanto al Almería, vio la cartulina Ramazani tras verse frenado en seco por su rival y empujarle. También se nota mucho la lejanía de los fondos con el terreno de juego para ejercer más presión durante los noventa minutos. Me ha parecido un error porque resta. En definitiva, Alberola Rojas no tuvo su mejor tarde en el Mediterráneo. En el VAR estuvo el aragonés Santiago Jaime Latre.


Temas relacionados

para ti

en destaque