Parte médico del Almería

Marciano no tiene rotura de ligamentos

Marciano ya ha hecho algunos ejercicios de campo al margen del grupo.
Marciano ya ha hecho algunos ejercicios de campo al margen del grupo. UD Almería
Carlos Miralles
17:19 • 26 jul. 2023

Buenas noticias desde la concentración en Marbella. Los médicos de la UD Almería han examinado a Fernando Martínez y Marciano Tchami después de sus lesiones y el parte es muy positivo para el equipo rojiblanco. El caso que parecía ser más grave era el del delantero, cuyo mal apoyo en el amistoso frente a Las Palmas hizo temer lo peor cuando la rodilla se le quedaba atrás. Fue sustituido y desde entonces no ha vuelto a ejercitarse con el grupo.



Luego fue Fernando en el entrenamiento del lunes, al notar una molestia que le obligó a marcharse también con los fisioterapeutas. Este miércoles por la tarde el club ha comunicado que ninguno de los dos padecen dolencias importantes y en breve podrán reiniciar el trabajo con el grupo: "Marciano, delantero del Almería que se lesionó en el partido contra Las Palmas, sufre un esguince en la rodilla derecha, mientras que Fernando, que se tuvo que retirarse de un entrenamiento con molestias, tiene una leve lesión muscular, una microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. Estos son los resultados de las resonancias a las que se han sometido los jugadores en un centro médico de Marbella".



Susto



En un principio se podía esperar mayor gravedad en la dolencia de Marciano por las imágenes de la acción en la que se lesionó, pero finalmente no tiene secuelas de ningún tipo a nivel de ligamentos, como así lo confirmaba el doctor Diego Portugal, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, que se encuentra con el equipo en la concentración de Benahavís.



Recuperación



Tanto el delantero del filial, que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla, como el portero y capitán rojiblanco están en el período de recuperación con los fisioterapeutas del cuerpo médico del club. El guardameta no deberá tener problemas para poder jugar el 11 de agosto contra el Rayo Vallecano en el Mediterráneo, ya que aún hay margen y con un buen proceso llegará a tiempo. Un poco más conservador será lo de Marciano, ya que los esquinces se suelen ir a una o dos semanas como mínimo pero la gran noticia es que no hay rotura de ligamentos, por lo que no será necesario que pase por quirófano.





Temas relacionados

para ti

en destaque