Ely: “Una pena que la gente esté más lejos”

El defensa habla de la nueva reestructuración del Mediterráneo

Rodrigo Ely ha hablado alto y claro desde la concentración rojiblanca en tierras malagueñas.
Rodrigo Ely ha hablado alto y claro desde la concentración rojiblanca en tierras malagueñas. UD Almería
Carlos Miralles
12:38 • 25 jul. 2023

Un líder en la UD Almería. Rodrigo Ely ha tomado la palabra desde la concentración en tierras malagueñas para analizar la actualidad rojiblanca que pasa, además de la marcha de El Bilal Touré, por los últimos compases de una pretemporada cargada de ilusiones y objetivos par el vestuario. De hecho, estos días la plantilla pasa las 24 horas junto al cuerpo técnico y es necesario para hacer grupo: "Es cuando entras en rutina. El despertador suena a las 7 de la mañana, nos preparamos para desayunar y hacemos algún tratamiento antes de entrenar. Cuidamos mucho la alimentación en este periodo porque hay tanta carga de trabajo que tienes que comer sano".



Ahora es el turno de Vicente Moreno. Firmó con un libro de estilo diferente al de Rubi y el Almería tiene que ser un equipo más equilibrado en Primera División si quiere sufrir menos y no dejar los deberes para el último día. Para ello aún faltan por llegar varios fichajes pero Ely considera que las ideas del técnico valenciano están calando entre los compañeros. "Las sensaciones con Vicente Moreno son buenas, corrigiendo cosas de la temporada pasada para ir avanzando. La primera impresión es positiva porque tenemos un vestuario abierto a todas las ideas, versátil, y vamos en la línea correcta".



Un mejor Almería



Encajar menos es el primer paso. La facilidad para marcar el curso pasado contrastaba con problemas defensivos que obligaban en ocasiones a hacer tres o más goles para poder puntuar. Rodrigo Ely se ha acostumbrado a la alta tensión con el ascenso y la permanencia pero parece que va en el ADN rojiblanco: "Cada entrenador tiene su esquema y nos pide estar más equilibrados en el campo, saber qué hacer con y sin balón. Llevamos dos años con momentos de mucha tensión para lograr los objetivos, pero también de éxito. Claro que seremos un Almería competitivo para llegar antes a la permanencia. Somos un equipo con más experiencia en Primera, va llegando gente nueva y los que faltan. Conoces mejor la Liga, a los rivales, y el desarrollo. Ahora tenemos un plus respecto al año pasado". 



Afición



La campaña de renovación de abonos entra en la recta final y casi todos van a continuar en un Mediterráneo reestructurado, con la eliminación de las supletorias de fondo para volver a las gradas originales. Es una situación inesperada y que no ha convencido al espectador, así como tampoco a Ely y a los jugadores, pero entienden que entra en los planes de renovación de la instalación y todos deben hacer el esfuerzo: "Es una pena que la gente esté más lejos en los fondos pero forma parte del crecimiento del club. Nuestro Estadio es importante para los objetivos y seguro que en poco tiempo lo van a disfrutar. Esa conexión con el público no se va romper porque vamos dando pasos hacia adelante".



A título personal, Rodrigo Ely quiere seguir siendo el líder de la defensa y demostrar que su sitio es la Primera División. Cuando vivía los peores momentos de su carrera una llamada lo cambió todo y no se concibe un equipo rojiblanco sin el brasileño en el eje: "La ilusión es la misma pese al paso de los años. Soy una persona que intenta ayudar, estar disponible para todos y dejarlo todo por el club al que pertenezco. Es mi mentalidad y siempre seré así. El Almería me abrió las puertas para poder demostrar lo que valgo".




Temas relacionados

para ti

en destaque