Iván Martos cierra su etapa en el Almería

El defensa no entrena y rescindirá su contrato con el club rojiblanco

Iván Martos no ha entrenado este jueves con el equipo rojiblanco.
Iván Martos no ha entrenado este jueves con el equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
20:04 • 20 jul. 2023

Dos ausencias en el entrenamiento de la UD Almería. La principal ha sido la de Arnau Solá, que se ha marchado cedido al Cartagena hasta final de temporada, sin opción de compra, ya que los rojiblanco han apostado muy fuerte por el lateral izquierdo. Dejó un buen sabor de boca en el Real Murcia y ahora da el salto a Segunda con un histórico como el Efesé. En su demarcación ya estaban Sergio Akieme y Álex Centelles, por lo que no iba a tener hueco en la plantilla 2023-2024.



La otra baja en el Anexo es Iván Martos, que está a punto de rescindir el año de contrato que le queda con el Almería, por lo que quedará libre para firmar por cualquier otro club. Sus últimos minutos con la elástica rojiblanca fue en Santo Domingo frente al Poli El Ejido. Recuperado de una grave lesión de ligamentos, el catalán jugó cedido en el Cartagena. Una vez terminado el préstamo, se unió a la pretemporada almeriense y va a alcanzar un acuerdo con la entidad para desvincularse, ya que su contrato expiraba en 2024.



Etapa de Alfonso



Pone fin de esta forma a una exitosa etapa en el Almería, que comenzó en las categorías base, pasó por el filial y se consolidó en Segunda. El almeriense Fran Fernández fue uno de sus grandes valedores. Se trataba de uno de los supervivientes de la etapa de Alfonso García, pero con el adiós de César de la Hoz, ahora solo se queda Fernando Martínez.



Martos tiene cartel en Segunda División y ofertas no le faltarán a un jugador polivalente, que se puede desempeñar con nivel tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la defensa. Luis Carrión le dio confianza y minutos en el Cartagena, que se quedó muy cerca de pelear por el Play Off de ascenso.



Menos efectivos



El Almería alivia su plantilla con la marcha de Arnau Solá cedido al Cartagena y la desvinculación de Iván Martos, que acordará con el club su último curso de contrato. Quien sí sigue trabajando con el grupo es Arvin Appiah, si bien el extremo también debe salir del equipo y la directiva le busca una nueva cesión en la categoría de plata. La irregularidad no le ha permitido brillar.



Solá y Martos dicen adiós al Almería aunque el segundo lo hace definitivamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque