Llegan más futbolistas al Almería

Con 22 años viene de ascender a Segunda con el Amorebieta

Cantón ya ha posado en la sala de prensa del Estadio con la camiseta rojiblanca.
Cantón ya ha posado en la sala de prensa del Estadio con la camiseta rojiblanca. UD Almería
Carlos Miralles
17:56 • 20 jul. 2023 / actualizado a las 18:08 • 20 jul. 2023

Un nuevo jugador para la UD Almería B. El mercado de fichajes no para en el primer y segundo equipo y en una temporada marcada en rojo para la Academia, ya que busca definitivamente el ascenso del filial a Segunda RFEF, aterriza otro deportista que además conoce bien la cantera, ya que es de la tierra.



Este jueves el conjunto rojiblanco ha anunciado el fichaje de Antonio Jesús Cantón Román, un roquetero que no ha parado de crecer en los últimos años y que firma su contrato para hacer más grande y fuerte al Almería B, que va a apostar en gran medida por la base del Juvenil División de Honor del curso anterior y algunos refuerzos de calidad.



La base



Alberto Lasarte, nuevo técnico rojiblanco, anunció en rueda de prensa que no haría muchas incorporaciones en este mercado para darle continuidad a los que vienen desde atrás, aunque sí quiere darle un extra de experiencia al plantel con gente que conoce bien la categoría. Hay equipos con mucho recorrido y el salto de juvenil a senior siempre se nota, por lo que han llegado ya Luis Lara (extremo derecho) y Miguel Peña (lateral derecho) para poder aportar ese grado de veteranía al vestuario.



El DNI



El centrocampista Antonio Jesús Cantón Román, natural de Roquetas de Mar, ha pasado por las canteras de Roquetas, FC Barcelona y Villarreal. La campaña pasada estuvo cedido por el club castellonense en la SD Amorebieta, logrando el ascenso a Segunda División como campeón del grupo II, dejando atrás al Eldense en un final de campaña espectacular. Solo un año después de perder la Liga Profesional, el humilde club vasco ha regresado a esta categoría.



Antonio Jesús, pese a tener tan sólo 22 años de edad, goza ya de experiencia en superiores categorías y tiene mucho que aportar al Almería B. Después de pasar por el CD Roquetas, FC Barcelona y Villarreal, en el ejercicio pasado disputó 22 encuentros con el Amorebieta. Ahora inicia una nueva etapa en su tierra consciente de que el objetivo también es el del ascenso, en este caso a la Segunda RFEF.



Lasarte va perfilando el equipo para acortar las diferencias entre primer equipo y filial.


Temas relacionados

para ti

en destaque