Hasta el nieto de Lalo es del Almería

Martín pasea la rojiblanca por el Principado de Asturias

Martín con su abuelo Eduardo y su padre Antonio Luis en Asturias.
Martín con su abuelo Eduardo y su padre Antonio Luis en Asturias. La Voz
Tony Fernández
10:35 • 05 jul. 2023

Algo estamos haciendo bien en Almería que hasta el nieto de Lalo se pasea por Asturias con la camiseta rojiblanca. Eduardo Gómez, Lalo, se ha recorrido media España entrenando y enseñando fútbol, pero en ciudades como Granada y Almería su huella es imborrable y somos afortunados en esta provincia porque fue entrenador de Almería y Poli Ejido. Han pasado los años y a los 87 reside el mítico entrenador en su Asturias Patria querida, y hasta allí viajan sus hijos y sus nietos a saludarle. Nunca falta la ‘sidrina’ en la mesa de los Lalo.



Huella



El pasado martes en la Cadena SER se difundía un saludo de Lalo para la afición almeriense, y se dispararon las redes sociales. Entrenador del Almería de comienzos de los setenta y del Poli Ejido y Mármol Macael en los ochenta y noventa, nunca pasa inadvertido.



Escuchar la voz de Lalo es viajar en el tiempo y destilar el buen fútbol de sus equipos, cuando el entrenador asturiano no perdía el tiempo en conocer al rival porque: “yo quiero que el fútbol lo ponga mi equipo”. Ese era su lema y esperaba al rival en el campo para desactivarlo. Han pasado los años y los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, ver sus equipos y hablar con él, saben bien lo que decimos.



Ganar era importante pero jugar bien era de obligado cumplimiento. Menudo era Lalo con su fútbol. 









Semilla

Su hijo Antonio Luis llegó a ser profesional y brilló en el Granada y en el mejor Poli Ejido de los noventa con su padre en el banquillo. Antonio, se casó con una almeriense de Abla y vive en Aguadulce siendo padre de dos hijos que sienten los colores del Almería. Martín, el menor, es el más aventajado y sorprendía al abuelo Lalo con una camiseta del Almería que pasea por Oviedo y en las playas asturianas.


Saludo

Algo estamos haciendo bien en Almería porque hasta el nieto de Lalo es abonado del club que preside Turki. No se pierde un partido y tiene de profesor a su padre, porque el abuelo está en la ‘terriña’ y “me encuentro muy bien, Tony, dale un saludo a los almerienses. Me acuerdo mucho de esos años en una tierra que amo”, nos decía el mítico Lalo que pasa unos días de vacaciones con sus almerienses más directos.


Martín pasea la rojiblanca por el Principado de Asturias.


Temas relacionados

para ti

en destaque