De la Academia al Real Madrid

Un almeriense que hace las maletas para crecer en Valdebebas

Carlos Miralles
09:13 • 20 jun. 2023

La cantera almeriense tiene algo especial. Cada vez son más futbolistas los que se dejan ver en las mejores categorías, independientemente de la edad, y en las últimas horas otra joven perla de la provincia ha cerrado su marcha para crecer en uno de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid.



Se trata de Marcos Romero Martínez. A sus 13 años ha vivido su primer año Infantil y ha aceptado la propuesta del conjunto blanco para unirse a la cantera a partir de este mismo verano. Empezó dando sus primeros toques a la pelota en la Ciudad de Roquetas, donde estuvo desde categoría Bebé hasta Alevín. Fue entonces cuando la UD Almería se fijó en él y lo trajo para su Academia. Uno de los entrenadores con el que más ha crecido ha sido Pedro Gázquez, que pasó por las bases rojiblancas. 



El Almería ha contado este año con dos equipos en la categoría Infantil. En División de Honor quedó en séptimo lugar, proclamándose campeón el Sevilla, mientras que en Segunda Andaluza acabó segundo a cuatro puntos del Ciudad de Roquetas.



Seguimiento



Los ojeadores se mueven por toda España y desde el Real Madrid pusieron el foco en este central diestro. Cabe recordar que el salto de Alevín a Infantil nunca es fácil porque los futbolistas pasan de un campo de fútbol 7 a 11, por lo que siempre se necesita un proceso de adaptación.



Oportunidad



El conjunto presidido por Florentino Pérez estuvo viendo varios encuentros de Marcos Romero durante la temporada y se puso en contacto con los padres para exponer sus intenciones. Todo se resolvió muy rápido. La familia le puso encima de la mesa esta oportunidad y no la ha dejado pasar. En un par de días el acuerdo estaba cerrado.



Contrato

El defensa viajó a la capital de España para firmar un contrato de tres temporadas con el Real Madrid. Esto quiere decir que pasará por Infantil y luego dará el paso a Cadete vestido de blanco. Para sus compañeros de vestuario en el Almería felicitan a Marcos por su fichaje y le desean toda la suerte del mundo en una experiencia que será única e inolvidable.


De la Academia a Valdebebas con el respaldo de sus seres queridos y con el reto de seguir creciendo como jugador y persona. Solo tiene 13 años y un margen de mejora enorme. Ese niño que empezó en la Liga Bebé con el Ciudad de Roquetas se está haciendo mayor y el Real Madrid le abre las puertas de sus bases. 


Temas relacionados

para ti

en destaque