Un Pichichi y diecisiete estrellas

Otro dato a tener en cuenta de un Almería de Primera

Un gol en el Almería que tuvo muchos protagonistas en la campaña 2022-2023.
Un gol en el Almería que tuvo muchos protagonistas en la campaña 2022-2023. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:14 • 15 jun. 2023

Ser de la UD Almería significa sufrir hasta el último minuto del último partido poniendo los corazones a prueba, pero los finales suelen ser felices y con eso se queda el aficionado. El club echó el cierre al curso de la permanencia y abre el siguiente pensando en el mejor entrenador para su banquillo. Esta decisión se viene demorando más de lo previsto pero saben El Assy y Gonçalves que no pueden fallar.



Analizando a la plantilla, en la que habrá muchos movimientos de entradas y salidas, no se puede negar que lo que vivieron en vestuario fue extraño en comparación con otros equipos. Que el conjunto de Rubi haya terminado con ¡dieciocho goleadores distintos! quiere decir que todos se sintieron protagonistas.



El mejor



Destaca por encima del resto El Bilal Touré, Pichichi con siete dianas, y gran atracción en el mercado de fichajes con un futuro que apunta a la Premier League inglesa. Después un sorprendente Lázaro Vinicius en el tramo final, y un Adri Embarba que tiró del carro en el choque más importante de LaLiga con un doblete.



Por encima



Solo ha superado al Almería un Girona que contó con diecinueve futbolistas que marcaron gol. En el otro lado de la tabla aparece el Elche, que se queda en once, el Getafe con diez y el Celta, salvado también in extremis, con nueve. De los implicados en esa lucha el equipo de Rubi fue quien más repartió el protagonismo anotador.



Los elegidos



De la línea defensiva fue Babic quien tomó las riendas con tres tantos, quedándose en uno Akieme, Centelles y Chumi. No marcaron Pozo, Kaiky, Mendes ni Ely. En el centro del campo aportaron todos. Cuatro para Melero, dos para Portillo y Robertone, y uno De la Hoz, Eguaras, Samú Costa y Arnau Puigmal. Los atacantes brillaron, pero Dyego Sousa no pudo abrir su cuenta en Primera División. Siete El Bilal Touré, seis Lázaro Vinicius, cuatro Luis Suárez, Leo Baptistao y Adri Embarba, más tres de Largie Ramazani. En esta lista también entra Umar Sadiq, que le hizo uno al Elche y otro al Sevilla.


Goleadores diferentes

Girona: 19

UD Almería: 18

Sevilla: 18

Valencia: 18

Valladolid: 16

FC Barcelona: 16

Villarreal: 15

Real Betis: 14

Real Sociedad: 14

Atlético de Madrid: 13

Espanyol: 13

Real Madrid: 13

Cádiz: 13

Real Mallorca: 12

Rayo Vallecano: 12

Osasuna 12

Athletic 12

Elche: 11

Getafe: 10

Celta: 9


De esta manera, solo cinco profesionales -exceptuando a Fernando, Mariño y Fuoli- no pudieron marcar en Primera División. Números impresionantes. Solo la fragilidad defensiva provocó un sufrimiento mayor de lo esperado en el tramo final que obligó a sumar 41 puntos para mantenerse en la categoría.


Temas relacionados

para ti

en destaque