Akieme busca el mejor regalo

Cien partidos con el Almería, un club que le marcará para siempre

Sergio Akieme acepta su nuevo rol, ya que Álex Centelles le ha quitado la titularidad.
Sergio Akieme acepta su nuevo rol, ya que Álex Centelles le ha quitado la titularidad. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:12 • 01 jun. 2023

Quiere el mejor regalo después de cumplir cien partidos con la UD Almería. Sergio Akieme ha perdido la titularidad en detrimento de Álex Centelles, pero no la responsabilidad de hacer vestuario en la última semana de la temporada. Con la final frente al Espanyol cada vez más cerca, el defensa ha hablado en UDA Radio de su trayectoria en el club, a la que todavía le quedarán etapas siempre y cuando no llegue una gran oferta este verano.



Cuando firmó por el Almería en 2020 sabía que se incorporaba a un proyecto de largo recorrido. La nueva propiedad quería conseguir una plaza en Primera y lo logró en el plazo máximo de tres años. Una parte de la historia del Almería lleva la firma de Sergio Akieme. "Sensación de orgullo por cumplir los 100 y encima en Primera División. El proyecto de Turki me gustó mucho y el objetivo era llegar a la élite. Almería era un trampolín perfecto y siempre me he sentido bien en el club, en la ciudad y con la afición", comentó.



Récord



Ahora le toca echar una mano a Centelles y prepararse para el choque vital del domingo. Para Akieme un profesional siempre tiene que ir un paso más allá, no conformarse con lo que ha hecho, y es esta una de las claves por las que ha triunfado en el Almería: "No esperaba llegar a los cien partidos con el Almería. El tiempo pasa muy rápido. Aquí he madurado. El club he me ha dado partidos, que era lo que necesitaba, aprender de mis errores. Me castigo con defectos porque soy muy exigente. Para ser buen lateral hay que hacerlo todo pero sin minutos no hubiera sido posible".



Una final



Pensando en el domingo, el defensa dice que no hay motivos para desconfiar. El momento de forma del Almería es perfecto y son otros rivales quienes se deben preocupar. La posibilidad de descenso está ahí y la aceptan, pero no piensan en perder bajo ningún concepto: "Seguridad. Muchos de nosotros tenemos la experiencia del año pasado y de todo se aprende. La tranquilidad es lo que nos llevará al objetivo porque los nervios no hacen bien. Nos valen bastantes resultados y el Almería llega en un gran momento".



Trabajo doble



Un ascenso carísimo y una permanencia por encima de lo habitual. Al Almería le cuesta el doble conseguir los objetivos, tal y como apunta Sergio Akieme a pocos días de viajar a Barcelona: "Nos hemos ganado depender de nosotros en la última jornada y no vamos a fijarnos en nadie más. Solo pensamos en ganar, y si por el camino nos empatan también nos valdrá. No sé si llamarlo mala suerte pero para ascender hacen falta más de 80 puntos y para salvarnos más de 40".


Temas relacionados

para ti

en destaque