¿Y si Rubi abre el Estadio a la afición?

Una opción para recibir el cariño de los almerienses antes de la gran final

Los seguidores más jóvenes del Almería esperan la permanencia del equipo.
Los seguidores más jóvenes del Almería esperan la permanencia del equipo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:09 • 01 jun. 2023

Una plaza en Primera División vale mucho y la afición de la UD Almería no va a fallar el domingo en el RCDE Stadium. Alrededor de mil rojiblancos se van a desplazar al campo del Espanyol soñando con una permanencia agónica, algo que va en el ADN del club en los últimos tiempos. Sin embargo, hay un detalle que no puede pasar desapercibido y que además supondría un empujón anímico importante a la plantilla. ¿Sería bueno que Rubi abriese el entrenamiento del sábado a la afición?



El Celta ya ha anunciado en sus redes sociales que va a permitir el acceso de público a Afouteza para dar aliento a los futbolistas de cara al choque frente al FC Barcelona. También el Cádiz, con una ‘quedada’ en la puerta de tribuna de Nuevo Mirandilla el sábado a las doce del mediodía, justo cuando termine la sesión de trabajo del equipo de Sergio González.



Opción



Sería una buena idea por parte del cuerpo técnico abrir una parte de la sesión a los aficionados para que alienten al grupo horas antes del viaje a Barcelona para jugarse la continuidad en Primera. Hay quienes pensarán que es mejor seguir con el plan establecido y no hacer cambios para evitar salir de la rutina habitual de cada semana, pero ese detalle con los fieles puede marcar diferencias.



En el Estadio



Además, el acceso sería mucho más sencillo al ejercitarse en el Mediterráneo y no en el Anexo, por lo que el control de público que se quiera acercar para despedir al equipo resultaría tan cómodo como abrir la puerta 2 de tribuna a los asistentes. El entrenamiento será en horario vespertino. Esto es solo una idea que aparece después de que los rivales directos hagan fuerza con su gente para resolver el campeonato. 



Se da la circunstancia de que el Almería competirá fuera de casa y es importante sentir el calor desde el día antes. La expedición partirá el mismo domingo en vuelo chárter, mientras que los 600 que lograron entrada lo harán de madrugada para pasar el día en Barcelona y esperar a las 21:00 horas. Será muy largo con tantos nervios encima. 



De momento el plan del Almería sigue siendo entrenar a puerta cerrada jueves, viernes y sábado, pero Rubi y el club harían bien en abrir las gradas cuando termine el entrenamiento para que el deportista sienta el cariño de toda una ciudad.


Temas relacionados

para ti

en destaque