Salvarse es mantener a Turki

El pasado no existe

Turki sigue con su agenda de Palacio y no aparece por Almería.
Turki sigue con su agenda de Palacio y no aparece por Almería. Twitter
Tony Fernández
06:50 • 18 may. 2023 / actualizado a las 06:56 • 18 may. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Dice el CEO del Almería, Mohamed El Assy, que el presidente sigue desde Palacio toda la actualidad y está “muy preocupado por todo lo que rodea al equipo”, para eso es el presidente y si no ha venido todavía será por temas de agenda pero ahora es tiempo de estar unidos desde Palacio hasta el Mediterráneo y salvar la categoría. Nada hay más importante porque bajar no te garantiza volver la próxima temporada.



Hay que tomar el gran ejemplo de la afición que dentro y fuera de casa demuestra su amor a unos colores y arropa al equipo pese a que no esté al nivel que todos desean. Dijo el entrenador que esto iba a ser largo y en ello están todos. Nadie se esconde en este momento.



No existe pasado y tocar aparcar las críticas y las quejas y arropar a los jugadores para que hagan realidad el sueño de su presidente y de toda una provincia que sabe bien lo que vale competir entre los grandes.



Baja toda Almería



Hay que arrimar el hombro. Lo hacen los directos rivales del Almería con las mejores entradas de la temporada y sin queja alguna pese a la delicada situación. La Primera es una categoría que da mucho a la ciudad y a la provincia.



Los jugadores, el entrenador y hasta el presidente al final son aves de paso pero el nombre de la provincia y sus logros deportivos quedan para siempre. Bajar a Segunda no es solo de un equipo o de un club: la Primera es un premio a compartir.



¿Cuándo volverán?



Mantener la Primera es más que un ascenso porque sube los ingresos por televisión y nadie garantiza un regreso tras bajar. Hay clubes que bajaron y no volvieron. Que le pregunten al Real Oviedo o al Racing.


Un descenso de categoría suele salir muy caro a los clubes en lo económico y en lo social. Pierde dinero y afición y justo ahora que los más jóvenes tiran del carro hay que mantener la Primera División.


Solo falta Turki

La agenda del presidente del Almería no le ha permitido volver por el Mediterráneo pero su mano derecha dice que está muy implicado en la permanencia del equipo. Una visita y saludar desde el palco no estaría mal.


El presidente del Almería tiene en marcha el proyecto más ambicioso de todos los tiempos y mantener la Primera sería cumplir los plazos y no dar un paso atrás que puede salir caro porque la Segunda es una categoría muy complicada y salir de ella cuesta mucho.


Son cuatro partidos para no cambiar los planes de Turki.


Si Turki no viene él se lo pierde.


Temas relacionados

para ti

en destaque