Cambios en el banquillo

En Primera no siempre ha sido un acierto cambiar de entrenador

Rubi cuenta con el apoyo de la cúpula del club para terminar la campaña y salvar la categoría.
Rubi cuenta con el apoyo de la cúpula del club para terminar la campaña y salvar la categoría. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:30 • 30 mar. 2023 / actualizado a las 09:36 • 30 mar. 2023

No está siendo una temporada demasiado tensa en el mundo de los banquillos. La mayoría de clubes han decidido dar confianza al cuerpo técnico que inició el curso -al menos de momento- porque se da un caso curioso: la UD Almería es el único de los tres implicados en puestos de descenso que no ha destituido al entrenador.



Esto quiere decir que la cúpula rojiblanca le ha dado más margen a la persona “que nos hizo campeones de Segunda”, recordó Mohamed El Assy, director general. Rubi aparece en el foco porque su equipo es el peor de la segunda vuelta y tiene en Vigo y en casa con el Valencia la oportunidad para demostrar que es la persona adecuada para llevar el barco al puerto de la permanencia. Solo cuatro clubes decidieron cambiar al inquilino del banquillo y sorprende el caso del Celta. El Villarreal sale de la ecuación, ya que el fichaje de Setién se debió a la salida de Unai Emery al Aston Villa por decisión propia. 



Celta
Acierto total y absoluto. Eduardo Coudet fue despedido en Almería cuando se habían disputado doce jornadas de liga. Tres victorias, dos empates y siete derrotas para un total de 11 puntos. Su recambio, el portugués Carlos Carvalhal, mítico del balompié portugués que ha llevado al Celta a pelear por la séptima plaza. Lleva ya catorce partidos al frente y los números se han disparado con seis victorias, cinco empates y tres derrotas, llegando a conquistar 23 puntos. Los gallegos, por tanto acumulan 34 y están a dos del Athletic Club. Es el próximo rival del Almería y demostró que con un cambio a tiempo podía salir de la pelea por el descenso -ahora a ocho puntos- y aspirar a algo más con una plantilla llena de calidad.



Sevilla
Ya lleva tres. Julen Lopetegui solo estuvo siete jornadas en el Pizjuán. Ya desde su derrota en Almería se notaba que no llevaba buen rumbo. Una victoria, dos empates y cuatro derrotas para llegar a 5 puntos. Jorge Sampaoli aguantó diecinueve encuentros y logró seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas para un total de 23 puntos. Su recambio, José Luis Mendilibar, se estrenará ante el Cádiz.



Valencia
El italiano Gennaro Gattuso hasta la jornada 29. Cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Conquistó 20 puntos. Voro, como interino, solo sumó dos derrotas. Rubén Baraja no lleva malos números con dos triunfos y tres derrotas, todas ellas a domicilio, para alcanzar los 6 puntos. Los mismos 26 que el Almería. 



Elche
El almeriense Francisco Rodríguez solo pudo llegar a un punto; dos para Jorge Almirón y nueve para Pablo Machín. Sebastián Becaccece llega como última opción de acercarse a la permanencia. El Almería guarda silencio y confía en Rubi para salvar la categoría. Tras Celta y Valencia quedarán diez choques para el final y no habrá margen de error.





Temas relacionados

para ti

en destaque