La primera victoria fuera es urgente

Pensar solo en los partidos de casa puede valer el billete a Segunda División

El once del Almería en Girona. Un partido para olvidar.
El once del Almería en Girona. Un partido para olvidar. LFP
Rafa Góngora
07:33 • 28 mar. 2023

El Almería de Rubi no se puede agarrar solo a los cinco partidos que le quedan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque ¿quién te asegura que se sumarán los quince puntos en juego?, Nadie puede asegurar eso, y eso puede llevar al equipo rojiblanco de vuelta a Segunda División.



El proyecto rojiblanco de Turki sufriría un gran golpe porque el objetivo del ministro saudí es llevar al Almería a Europa y competir con los mejores, aunque como dice Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, aún no están preparados para ir a Europa. Normal, el equipo está ahora mismo en Segunda.



El camino



El Almería tiene un calendario complicado con más partidos fuera que en el recinto deportivo de la Vega de Acá, y donde está el gran problema del equipo es jugando a domicilio porque fuera no ha sido capaz de sumar tres puntos en los doce partidos que ha jugado. Es el gran problema del primer Almería de Turki en Primera División. Tres puntos de 36 a domicilio después de doce jornadas de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La primera victoria fuera es urgente, da igual hasta el rival porque hay que ir a muerte para lograr los primeros tres puntos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El vestuario parece confiado con los cinco partidos que quedan en casa, pero ese no es el camino de la salvación en Primera División porque ¿quién te asegura que con los quince puntos en casa se salva el Almería?, Nadie, cuidado con eso también.



Futuro



Es por ello hay que afrontar los partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos como auténticas finales porque escuchando a los jugadores del Almería parece como si los partidos de fuera no fueran con ellos.



Ha llegado la hora de cambiar el chip, dar un golpe en la mesa, abrir los ojos y jugar fuera a muerte porque no le queda otra al Almería. Ganar un partido podría a domicilio daría vida al Almería para seguir en Primera División.


No se asusten con el calendario del Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos (Celta, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol) porque hay que morir en todos los campos porque en todos los campos hay puntos para la salvación en la máxima categoría del fútbol nacional.




Temas relacionados

para ti

en destaque