El papel de la afición

El Almería-Cádiz no es un partido más

El Almería tiene una afición de Primera División.
El Almería tiene una afición de Primera División. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:05 • 17 mar. 2023

El Almería-Cádiz no es un partido más. Quedan trece jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y se trata de dos directos rivales en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.



El encuentro de la jornada 26 lo tiene todo y se espera un ambiente espectacular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para llevar en volandas al equipo rojiblanco hacia la victoria, que se presenta clave para salir de la zona de descenso en la que lleva el Almería dos jornadas consecutivas en la Liga de las Estrellas.



Para ganar este partido tan importante jugará un papel clave la afición del Almería que, durante toda la temporada, ha tenido un comportamiento ejemplar desde el primer encuentro en el recinto deportivo de la Vega de Acá y en los desplazamientos más cercanos.



La afición del Almería jugará su papel en el encuentro ante los amarillos y hará su papel desde la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Jugador nº12
El apoyo de los abonados y de la afición en general se presenta más importante que nunca para sacar hacia adelante algo más que tres puntos después de haber ganado solo un partido en las últimas seis jornadas y perder cinco, o sea, solo se sumaron tres puntos de 18, una cifra pobre para un equipo que, como el Almería, tiene como gran objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.



Está claro que ha llegado la hora del equipo, de Rubi, de la afición... la hora de todos para ganar la primera de los seis partidos, seis finales que le quedan al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



En fin, la hora de la unión para, entre todos, sacar al Almería del pozo de la Liga en el que se ha metido en las dos últimas jornadas esta temporada por sendas derrotas. La afición del Almería está lista para animar a los jugadores desde el calentamiento porque, todos en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, son conscientes de la relevancia del partido ante el Cádiz, de la jornada 26 en Primera.



Esto va muy rápido y la afición del Almería no quiere perder la Liga de las Estrellas y, por eso, pondrá su granito de arena para hacer el primer gol desde la grada de un Estadio que debe llevar en volandas al equipo de Rubi hacia una victoria clave, para respirar.




Temas relacionados

para ti

en destaque