El peor Almería de la temporada

Los números son cada vez más negativos

Turki en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Turki en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:33 • 13 mar. 2023

Este Almería de Rubi, que cayó la semana pasada al descenso, cumple dos semanas seguidas, dos jornadas en el infierno de la clasificación en Primera División, un dato que jamás había vivido este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.


El equipo rojiblanco estuvo en las jornadas siete y nueve en el infierno de la clasificación en la Liga de las Estrellas, pero jamás dos fines de semana consecutivos en el pozo.


Trayectoria



Un dato preocupante cuando estamos cada vez más cerca de entrar en la recta final de la temporada, ya que quedan trece jornadas (¡solo trece, luego no hay más!) para decidirse las dos plazas de descenso a Segunda División porque el Elche tiene ya pie y medio en la categoría de plata del fútbol nacional.


Los números del Almería son cada vez peores, ya que ha perdido cinco partidos en las últimas seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El detalle

La única victoria fue la que se consiguió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el líder Barcelona gracias al gol del Pichichi Touré. Dicen que hay victorias que matan en el mundo del fútbol y la que se logró ante el equipo de Xavi Hernández podría tener su peligro. No es normal que un equipo solo gane un partido en las últimas seis jornadas y ese triunfo sea ante el mejor equipo de la máxima categoría del fútbol nacional.



El equipo rojiblanco solo ha logrado sumar 3 puntos de los últimos 18 en juego, siendo la peor racha del equipo almeriense de Rubi en las 25 jornadas que se han celebrado en Primera División.


Futuro

La clasificación se ha puesto al rojo vivo con el Almería dos jornadas seguidas en el infierno con 25 puntos después de 25 jornadas, una media que no vale para repetir la próxima temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.


No se logra estar en una zona tranquila porque el Almería, entre otros motivos, no ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos esta temporada, y así es muy complicado vivir tranquilo en una categoría tan exigente como la Primera División.


Cádiz, Valencia, Athletic, Elche, Mallorca y Valladolid tienen que pasar por el Estadio de los Juegos Mediterráneos y hay que visitar al Celta, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. Trece finales; seis en el recinto deportivo de la Vega de Acá y siete partidos fuera.



Temas relacionados

para ti

en destaque