“100 millones no son suficientes”

Turki Al-Sheikh no se conforma con el incremento del presupuesto hasta los 89M

Turki con Florentino Pérez.
Turki con Florentino Pérez. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:38 • 12 ene. 2023 / actualizado a las 14:14 • 13 ene. 2023

Está al día de todo lo que ocurre en el Mediterráneo. Turki Al-Sheikh habla continuamente con Mohamed El Assy y le pone al tanto de las cuentas de la UD Almería. Entre los objetivos que tiene el ministro aparece el presupuesto, que en este mismo mercado de invierno podría alcanzar los 100 millones de euros, récord histórico en el balompié almeriense, aunque no se descarta que pueda suceder en verano: “Me gustaría destacar que cuando compramos el Almería su presupuesto era de 9 millones de euros y ahora estamos casi en 90. Esto ha sido posible gracias a los empleados del club y se lo agradezco a ellos porque la gente ve a los jugadores, pero hay más personas detrás. La mala noticia es que para el ministro estos números no son suficientes”.



De hecho, el Almería ha triplicado su personal desde verano de 2019 con el aterrizaje de Turki en el Estadio. Y más que lo hará en cuanto se ponga en marcha la Academia en El Toyo. Cada vez son más las personas que se unen a la familia rojiblanca y en materia económica romper la barrera de los cien millones es uno de los retos del presidente.



Los jugadores



También cabe destacar que el director general cerró las puertas de salida a los jugadores que se quieran marchar sin depositar su cláusula de rescisión. En este sentido, con Sergio Akieme como el más destacado por su fantástico rendimiento en lo que va de campaña, El Assy sentenció: "Estamos recibiendo muchas ofertas por varios jugadores, entre ellos Akieme; pero siempre y cuando no recibamos una oferta por el valor que nosotros consideramos que tienen nuestros jugadores, no venderemos a ninguno". Sobre el caso particular de Akieme, ha añadido: "Tiene tres ofertas de clubes españoles pero ninguna se acerca a lo que esperamos. No sería inteligente vender a Akieme a mitad de temporada y por una cantidad tan baja. No nos sentimos cómodos vendiendo jugadores a mitad de año salvo que sea a cambio de mucho dinero".







Temas relacionados

para ti

en destaque