Europa mira a Kaiky

Un estudio de CIES lo sitúa como uno de los centrales con más futuro

El central brasileño tiene un futuro prometedor en el fútbol.
El central brasileño tiene un futuro prometedor en el fútbol. UD Almería
Carlos Miralles
09:56 • 29 dic. 2022

La UD Almería tiene en su plantilla a uno de los centrales con más futuro del viejo continente. Lo dice su propio rendimiento y también los datos, ya que el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), ha elaborado un informe exhaustivo con los futbolistas de mayor progresión de Europa.



Aquí aparece Kaiky Fernandes, que con solo 18 años se ha metido de lleno en una lista de grandes nombres que con una corta edad se ven muy cerca de dar el salto a un club de gran calado. De momento fue el Almería quien apostó por él firmándolo hasta junio de 2028 procedente de un Santos donde ya era el líder de la zaga. Ahora acumula 528 en Primera División y está aprendiendo no solo de Rubi, sino de otros tres compañeros de posición como Babic, Ely y Chumi. Hay presente y sobre todo futuro con Kaiky.



Crecimiento
Este informe identifica a 200 jugadores que nacieron después del 1 de enero de 2002 y acumularon la mayor cantidad de partidos oficiales disputados en la máxima categoría futbolística. “Es una métrica especialmente útil para identificar jugadores de fútbol prometedores ya que combina el tiempo de juego, el nivel competitivo de los partidos jugados y los resultados. El informe se centra en los jugadores nacidos en 2002 o después que se incluyeron en diciembre de 2022 en una plantilla de 73 Ligas de todo el mundo”, dice.



La lista
En este informe Kaiky aparece como el más joven con 18 años y un valor que ya se ha disparado hasta los 9,1 millones de euros. Encabezaría la clasificación en cuanto a precio Castello Lukeba, del Olympique de Lyon (37 millones), pero ya con 20 años. Luego estaría António Silva (Benfica), con 29,3 ‘kilos’ y 19 años; más Tanguy Nianzou, del Sevilla, que a sus 20 años ya se eleva a 24,1 millones de euros.



Diamante
En el Almería siempre han tenido claro que cada verano hay que firmar una gran venta y de cara a lo que viene en 2023 hay muchos futbolistas con un cartel impresionante. Largie Ramazani, Lucas Robertone, Samú Costa, Sergio Akieme, y quién sabe si Kaiky Fernandes como siga progresando y ganando minutos en la alineación de Rubi. El nombre del brasileño aparece en la lista de futuras promesas del fútbol y es que además de defender saca muy bien la pelota.






Temas relacionados

para ti

en destaque