“¿Refuerzos? Pido salud a la familia del Almería”

Óscar Fernández no está obsesionado con los fichajes que llegarán para luchar por el ascenso

El míster del Almería B en el campo Anexo.
El míster del Almería B en el campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:14 • 25 dic. 2022

Un entrenador que siempre da titulares porque dice las cosas como las siente. Óscar Fernández, míster del filial del Almería, ha repasado con LA VOZ y Cadena SER el presente y el futuro del equipo canterano que compite en la Tercera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).



El Almería B se fue de vacaciones en plaza de Play Off de ascenso después de ganar a El Palo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Estas vacaciones de Navidad sirven para limpiar la cabeza y para volver con fuerza para intentar ganar el partido de la segunda vuelta”, ha señalado el entrenador del Almería B.



“Yo creo que la gente debe estar tranquila porque se hace todo lo que está en la mano de uno, yo estaba tranquilo porque al final esto es un juego; se puede ganar, empatar o perder... nosotros estábamos haciendo muchas cosas para ganar, pero el proceso estaba siendo difícil”, señala.



Refuerzo



Óscar Fernández analiza a Svidersky, que debutó con el Almería B en el último encuentro antes de las vacaciones de Navidad: “Nos da pausa, juego, equilibrio...  también se ve al mejor Sala con Svidersky a su lado. Aporta mucha seguridad al equipo, aunque fue una lástima la expulsión al final del partido. Nos ayuda, ha querido jugar, ha participado, defiende, trabaja... bienvenidos todos los que quieren ayudar”, recuerda.



Está tranquilo porque “cuando los chavales trabajan con el primer equipo sé que lo hacen bien porque he tenido la suerte de trabajar con los mejores, con Unai, Simeone, Rubi ahora, y al final sé que con ellos aprenden muchas cosas. Es un lujazo que estos futbolistas vengan con nosotros los domingos. Ojalá pudieran venir muchos más chavales del primer equipo al filial porque Rubi y su cuerpo técnico prestan mucha atención a los chicos jóvenes”, y ¿Gui? “Lo que tenga que venir ya vendrá...”, responde.

Año 2023



¿Qué le pide? “Es muy difícil, sé de pensar en cosas cercanas; le pido ganar el primer partido y que lleguen todos bien. Pid0 salud para todas las personas cercanas y que se solucione este mundo”, dice.
Refuerzos a la vista... “Pido salud y felicidad a todos los que formamos la familia del Almería”. ¿Algún fichaje? “Virgencita, virgencita...”, comenta el míster.


Temas relacionados

para ti

en destaque