El adiós de Arvin Appiah

Su último partido con el Tenerife tampoco salió bien

Appiah no va a continuar a partir del 1 de enero con el CD Tenerife.
Appiah no va a continuar a partir del 1 de enero con el CD Tenerife. UD Almería
Carlos Miralles
12:15 • 24 dic. 2022

La etapa de Arvin Appiah en el CD Tenerife puede haber llegado a su fin. El extremo cedido por la UD Almería al conjunto 'chicharrero' fue titular en el partido de Copa del Rey en Pontevedra pero su equipo terminó eliminado al perder 2-1, por lo que ya solo queda por delante una competición y con la apertura del mercado de invierno su futuro podría estar en Inglaterra, tal y como apuntaron desde Radio Club Tenerife Cadena SER.



El principal motivo por el que el Tenerife quiere romper la cesión a partir del 1 de enero es que el rendimiento ofrecido "no ha sido el esperado y el club va a solicitar al Almería la cancelación del acuerdo para que, probablemente, vuelva al fútbol inglés". Un reset en la carrera de una gran promesa que llegó al Almería en 2019 como el traspaso más importante de Segunda División.



Titular y adiós



En Pontevedra, Appiah regresó a la alineación de Ramis pero todos los medios coinciden en que no llegó a dar lo que se esperaba. Fue titular, "pero apenas participó en el juego del equipo y fue reemplazado al descanso. Salvo cambio radical –que parece no haberlo- fue su despedida como blanquiazul".



Salvo cambio de última hora Appiah se despide de un CD Tenerife en el que solo sumó 12 partidos -diez de Liga y dos de Copa del Rey-, de los cuales en cinco de ellos fue titular. Nunca se terminó de adaptar a la forma de jugar que le pedía el entrenador y se marchará sin pena ni gloria. Es más que probable que a partir de enero, su dorsal 21 tenga un nuevo dueño, informan..



Mensaje



De hecho, el Tenerife se ha ido de vacaciones hasta el próximo día 30 y para esa fecha, en la que Luis Miguel Ramis comenzará a preparar el duelo contra el Málaga, Appiah posiblemente no se encuentre ya entre los que acudan al entrenamiento. "Todos pueden competir pero no al máximo nivel. Mi misión es recuperarlos. Cuando uno está por detrás de otro puede hacer dos cosas. Rebelarse o bajar los brazos y si hace lo segundo es culpa mía. Era un partido para jugadores con menos minutos pero nos han superado", sentenció el técnico también ex del Almería después de la eliminación en la Copa del Rey.




Temas relacionados

para ti

en destaque