No hay futbolistas en riesgo

Todos llegarían al último partido del año en Cádiz

Samú Costa en el Almería-Rayo Vallecano, que acabó con triunfo 3-1.
Samú Costa en el Almería-Rayo Vallecano, que acabó con triunfo 3-1. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:36 • 09 nov. 2022

Rubi no podrá contar este miércoles con Kaiky Fernandes en el UD Almería-Getafe por la quinta amarilla que vio el sábado en el Camp Nou. Después del penalti por mano que señaló tras revisión en el VAR González Fuertes, el colegiado asturiano le amonestó y no se sentará ni en el banquillo, siendo la única baja de la línea defensiva rojiblanca.



Ahora viene un parón tan atípico que el último choque oficial no será el de hoy, sino el domingo contra el Arenteiro en la Copa del Rey. Al míster lo que más le interesa es sumar los tres puntos y trabajar más a fondo con la plantilla en las semanas de Mundial para llegar al Cádiz-Almería con plenas garantías. Para este duelo en el Nuevo Mirandilla, previsto para el 30 o 31 de diciembre, lo más curioso es que no hay futbolistas en riesgo de sanción salvo una expulsión ante el Getafe.



Análisis



En las estadísticas oficiales del Almería en su página web el único integrante rojiblanco al borde de la suspensión sería Samú Costa, aunque en LaLiga figura con tres. Aunque todo señala a su regreso al banquillo contra el Getafe, el portugués no se perdería la despedida de 2022 en otra final por la permanencia. El centrocampista fue perdiendo protagonismo en la alineación de Rubi hasta su retorno en el Camp Nou contra el FC Barcelona.



Como dato curioso del Almería en cuanto a las amonestaciones destaca Srdan Babic, que para ser defensa aún no ha visto una cartulina amarilla, lo mismo que Alejandro Pozo. En lo que va de campaña solo hay tres jugadores que han sido suspendidos. El primero fue Álex Centelles por la roja directa que vio en el Elche-Almería cuando estaba en el banquillo -le cayeron dos jornadas-, mientras que en el Almería-Rayo Vallecano dos amarillas claras a Adri Embarba le mandaron antes de tiempo al vestuario. El último en caer, pero por acumulación, es Kaiky Fernandes.



La visita al Cádiz será un melón por abrir para todos los clubes de Primera División, ya que habrá que ver cómo llegan los mundialistas y cómo afectó el parón durante mes y medio a las plantillas. En cualquier caso, al ser un duelo directo por la permanencia, está prohibido perder en el Mirandilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque