Iraola está hecho un lío con Rubi

“¿El Almería? La defensa cambia mucho, aún no sé cómo jugará”

Rafa Góngora
13:49 • 07 oct. 2022

El entrenador del Rayo Vallecano ha comparecido este viernes antes de poner rumbo a tierras almerienses para jugar el partido ante el Almería de Rubi, a las 14:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro de la octava jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Andoni Iraola ha repasado la actualidad del equipo de Vallecas antes del encuentro ante los rojiblancos en el recinto deportivo de la Vega de Acá después de ganar al Elche de Francisco, victoria que significó el cese del técnico almeriense en el banquillo del conjunto ilicitano.



Andoni Iraola ha sido directo en su comparecencia y ha hablado muy bien del Almería y también de un Rubi que podría jugársela en el que será su partido número 61 entre Liga, Play Off a Primera y Copa del Rey, desde que llegó al banquillo del Almería.

Análisis del rival
“Otra semana seguida contra un rival directo. Viene en mala dinámica pero creo que es un equipo muy bien entrenado. Siempre quiere jugar y si no emparejamos bien te puedes ver sometido. Es un equipo que ha tenido muchos cambios esta temporada. Igual que contra el Elche no sabemos muy bien lo que nos podemos encontrar”, ha señalado el entrenador del Rayo Vallecano en la previa del partido en Almería.



 “Creo que los dos vamos a querer jugar en campo contrario y con balón. Hay que tener cuidado porque tienen gente muy rápida. Hay que tener cabeza”, ha añadido un Andoni Iraola que espera lograr la segunda victoria seguida en la Liga de las Estrellas. “Estamos en una dinámica con muchos partidos. Creo que vamos con menos días que el Almería y hay que ver cómo están los jugadores. Hay que hacer más amplio el grupo pero lo importante es ganar”.

Objetivo



“Nos gustaría después de una victoria en casa enlazar otra por confianza. Los dos últimos fuera se nos han escapado aunque hayamos hecho las cosas bien”, ha señalado Andoni Iraola.



Ha hecho referencia a los entrenamientos a puerta cerrada con vistas al partido ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “No tengo problemas con los entrenamientos a puerta abierta. Hemos entrenado estrategia y no queremos que se vea nada de lo que entrenamos pero no tengo problema”.

La hora



“De cada partido hay cosas que tenemos que cambiar. Muchas veces tenemos miedo porque el grupo tiene algo establecido y el cambio da miedo. Siempre salimos a ganar, es lo que intentamos. Nos hemos preparado esta semana por el horario, fuera nos ha ido mal. Hemos visto que esos partidos al local le sienta mejor”, recuerda el entrenador del Rayo Vallecano.





Temas relacionados

para ti

en destaque