LA PREVIA: El partido de la reconciliación

(Sábado, 14:00 horas). El Almería tiene que salir del bache ante el Rayo Vallecano

Los futbolistas tienen que creer en sus posibilidades y ganar en casa.
Los futbolistas tienen que creer en sus posibilidades y ganar en casa. UD Almería
Carlos Miralles
14:26 • 07 oct. 2022

Catalogar el UD Almería-Rayo Vallecano como una final cuando es la jornada 8 de competición es precipitado, pero sí se trata del partido más importante del equipo en los últimos meses. Después de cuatro derrotas consecutivas, no haber marcado y salir con malas sensaciones de Bilbao, tanto la plantilla como el entrenador tienen que dar un paso adelante en el Mediterráneo con el calor de la afición, que a pesar de la racha siempre está ahí esperando la mejor versión de sus jugadores.



Este sábado a las 14:00 horas empezará a rodar la pelota entre dos conjuntos separados por seis puntos en la tabla pero con un mismo objetivo: la permanencia. Más allá de la distancia está la parte anímica, porque los madrileños vienen de ganar en el último minuto al Elche, con el incremento de motivación que conlleva. Mientras, los rojiblancos se deben recuperar de la goleada en San Mamés, donde el Athletic apretó.



Juego
Con la recuperación de Gonzalo Melero, el míster tiene una opción más para el centro del campo. La falta de conexión con el ataque y la escasez de oportunidades provoca que se busquen soluciones rápidas y acertadas para que el Almería sea un equipo reconocible, vertical y que crea en sus posibilidades y cualidades, ya que si se le exige a la plantilla es porque tiene suficiente calidad para ello. Aunque las comparaciones son odiosas, si vuelve la alegría en el juego de las tres primeras jornadas acercará la victoria.



Acertar con el once y el sistema es misión imposible. La defensa de cinco no funcionó y podría volver a los cuatro atrás. En la medular también se avecinan cambios, probablemente metiendo a un jugador como Eguaras y De la Hoz junto a Samú y adelantando la posición de Robertone, que genera más peligro cerca del área contraria. Arriba hay dudas sobre el regreso a la titularidad de Touré.



El rival
Un proyecto deportivo con continuidad. El Rayo Vallecano tiene a su líder en el banquillo: Andoni Iraola. Héroe del ascenso hace dos temporadas, ha formado de nuevo un bloque muy sólido y aprovecha la punta de velocidad de sus bandas para no pasar excesivos apuros en la categoría.



En la derecha aparece un exrojiblanco como Iván Balliu, que cumple su segundo año en el club vallecano, mientras que en la izquierda un Fran García imparable. Álvaro García, Óscar Trejo, Isi Palazón... Desparpajo en el ataque sin olvidar a Radamel Falcao, al que no le hacen falta muchas ocasiones para ver puerta. Un buen equipo pero batible por el Almería si consigue reencontrarse con sus señas de identidad.



Ambiente
Seguirá siendo magnífico, con una buena entrada en el Estadio y recibimiento previo en la rotonda del fondo sur. Eso sí, es el equipo quien debe dar el primer paso en el césped transmitiendo las mejores sensaciones, no como ante Osasuna. Con cuatro puntos y en zona de descenso, el encuentro es clave para la reconciliación en todos los aspectos. La derrota puede convertir el bache en una profunda depresión.




Temas relacionados

para ti

en destaque