¡Esto es un galimatías!

Ni con las estrella Sadiq se repitió once

Rubi en la banda con Pozo delante en el partido ante el Sevilla en casa.
Rubi en la banda con Pozo delante en el partido ante el Sevilla en casa. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:59 • 21 sept. 2022

Rotaciones, onces diferentes, sistemas con defensa de cuatro o de cinco... es el nuevo  librillo de Rubi este curso en Primera División porque la pasada temporada no cambiaba tanto, ni de once ni de sistema, pero esta temporada sí.



De hecho, el entrenador del Almería no ha repetido aún once en el equipo almeriense en las primeras seis jornadas de la temporada en la Liga de las Estrellas, ni cuando estaba la estrella Sadiq en el Almería, en los tres primeros partidos de la temporada, que fue el tiempo que estuvo el delantero nigeriano antes de ser traspasado en los últimos días de mercado a la Real Sociedad.



Otros tiempos



El entrenador del Almería tuvo un comienzo brillante con un gran partido ante el Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque se perdiera, un empate en el primer desplazamiento de la temporada que fue al Elche de Francisco y la victoria ante el Sevilla en el remodelado recinto deportivo de la Vega de la Acá.



Tres partidos y cuatro puntos para un Almería debutante en la máxima categoría del fútbol nacional fue un magnífico registro, pero luego llegó el otro Almería, el Almería sin la estrella Umar Sadiq y llegó el cambio de sistema, pasando de la defensa de cinco a la de cuatro que tanto utilizó Rubi en el curso del pasado año cuando se logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, y ahí es cuando comenzó a tocarse el once con caras nuevas en las tres últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera.



La quiniela



Desde que se fue Umar Sadiq el ataque es un galimatías y es misión imposible saber quién jugará en cada jornada. Se probó con el brasileño Dyego Sousa, Ramazani y Leo Baptistao en la cuarta jornada, luego llegó la quinta y la novedad fue Embarba y Leo Baptistao no jugó debido a unas molestias. Y el cambio más grande fue en la última jornada del curso, ya que Rubi sentó a Dyego Sousa dando la titularidad a El Bilal Touré y Lázaro; Ramazani, que parece intocable, se mantuvo en el once del Almería en el partido en Mallorca.



El cambio de sistema también, como es normal, afecta al centro del campo, también a la defensa. Eguaras, Robertone y Samú Costa formaron el centro del campo en las tres primeras jornadas de la temporada, pero la lesión de Eguaras dio entrada a César de la Hoz formando la media con Samú Costa y Robertone por detrás de la delantera.


Rubi dedica muchas horas del día buscando el mejor once en el Almería para recuperar la fortaleza y sumar puntos porque van tres derrotas seguidas que han acercado al equipo rojiblanco a la zona de descenso. El entrenador catalán espera que los nuevos se vayan adaptando al sistema.


Temas relacionados

para ti

en destaque