Así juega el brasileño Keven

El perfil de Twitter @futbolyprogreso presenta al nuevo futbolista rojiblanco para 2023

Keven llegará a Almería en enero de 2023.
Keven llegará a Almería en enero de 2023. La Voz
Rafa Góngora
14:12 • 20 sept. 2022

El fichaje de Keven Vinicius Duarte Silva, mediocentro del Corinthians brasileño, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y que llegará libre, a coste cero al club rojiblanco, como refuerzo para el filial y con proyección del primer equipo, ha caído muy bien entre los aficionados del Almería por las reacciones en las redes sociales. Pero ¿cómo juega Keven? El perfil de Twitter @futbolyprogreso que conoce perfectamente el mercado de Brasil ha definido en un hilo a Keven.



- Puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Personalmente, me gusta más como mediapunta central, pero depende del estilo de juego de su equipo.



- Si el equipo va a contragolpear y va a buscar en pocos toques el pase en profundidad a un delantero rápido y potente, debe jugar ahí.











- Si el equipo va a tener mayor protagonismo, considero que es mejor que juegue por la izquierda a pierna cambiada para buscar su pase al hueco. Diría que, esto, es su mejor virtud.




- En parte por esto último, el puesto que menos me gusta para él es como mediapunta derecha. No es un jugador de centrar al área con precisión.


- De todos modos, tiene buena velocidad y una técnica buena. Pero siendo sinceros, esto último lo tienen doscientos millones de jóvenes brasileños (a su nivel me refiero, que hay niveles y niveles) . Pero bueno, hago saber que ni es lento ni torpe con el balón.


- Implicación defensiva, pobre. Físicamente no es un jugador que imponga.


- Si es cierto que más en la U17 se le consideraba una promesa a la que tener en cuenta. Incluso llegó a ir a la selección, U18 diría, hablo de memoria. Pero le han pasado por la derecha otros jugadores como Biro o Matheus Araujo.


- NO ha llegado a debutar con el primer equipo de Corinthians.


- Mi opinión, es que está bien tirado porque parece que viene a coste cero, porque es un jugador que prometía y se ha estancado y no se pierde absolutamente nada. Si no hay nada extraño en la operación, pues bueno, hay que probarlo a ver que tal, porque no es un mal jugador.


Temas relacionados

para ti

en destaque