¿Guedes y Svidersky?: “Ni he preguntado...”

¿Por qué no juegan en el Almería B?

Óscar Fernánadez con LA VOZ después del Almería B-Porcuna.
Óscar Fernánadez con LA VOZ después del Almería B-Porcuna. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:33 • 19 sept. 2022

¿Por qué no juegan Guedes y Svidersky en el Almería B? Es la pregunta que se hacía más de un aficionado en la previa del partido del filial del Almería ante el Porcuna en el partido del domingo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterrráneos en el segundo encuentro de la temporada en la Tercera de la Real Federación Española de Fútbol.



Appiah y Ramazani, estando en dinámica de primer equipo, sí jugaban con el filial rojiblanco, pero Guedes y Svidersky no bajan al Almería B para competir con el equipo canterano. Serían dos refuerzos de lujo para un Almería B que tiene como gran objetivo el ascenso a la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los dos jóvenes futbolistas tienen ficha con el filial, entrenan todos los días con Rubi y no entran en los planes del Almería B, "al menos podrían jugar para los partidos en casa", era el comentario generalizado en la grada del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Zona mixta



LA VOZ y Cadena SER estuvo con Óscar Fernández al final del encuentro del pasado domingo y le planteó la situación de Guedes y Svidersky. ¿Le gustaría contar con estos dos fubolistas? "Son cosas que a mi no me tocan, soy feliz con los jugadores que vienen y con los que puedan venir. Soy feliz con el grupo con el que trabajo, los que hay en el vestuario son los que nos ayudan en el día a día y nosotros le ayudamos en el día a día".



¿El club le ha dicho algo sobre Guedes y Svidersky?: "Ni he preguntado... bastantes problemas tengo yo con los 18 que tengo yo en la plantilla del filial del Almería. Ojalá puedan jugar en el primer equipo porque al final es gente joven y que están en un proyecto chulo, pero me fijo en los jugadores que tengo y que están a disposición".



¿Cómo está viviendo la racha negativa del primer equipo?: "Es complejo porque al final esto es un juego de ganar y es difícil, pero el trabajo está ahí. Falta dar ese paso hacia adelante y llevarlo lo mejor posible. Hay que ayudar a los que están y los que son".





Temas relacionados

para ti

en destaque