Akieme habla de todo con LA VOZ y Cadena SER

Rubi, la pizarra, su estado de forma, su no doble nacionalidad...

Rafa Góngora
06:40 • 09 sept. 2022

Un viaje al corazón de un lateral que está firmando un inicio de curso espectacular en Primera. Akieme abre su corazón para charlar con LA VOZ y Cadena SER después del entrenamiento dejando buenos titulares porque es igual de bueno en el campo que fuera; un tipo encantador que habla siempre mirando a la cara, un profesional del fútbol que cumple su tercer año en Almería, donde es muy feliz.



Habla maravillas del vestuario que se ha formado y de un Rubi del que dice que sabe gestionar muy una plantilla.



Cuatro jornadas y cuatro puntos: “El balance es bastante positivo; nuestra idea es hacernos fuertes en casa y aquí hemos tenido partidos complicados ganando uno y fuera hemos logrado un empate”.
La 1ª División no se come a nadie y este Almería de Rubi parece como si llevara tiempo jugando en la Liga de las Estrellas: “Nos hemos adaptado bastante bien a la categoría y desde el primer demostramos que la categoría no nos viene grande, aunque tenemos que seguir trabajando mucho porque en Primera no te puedes confiar, ya que cualquier puede ganarte; creo que estamos en la línea a seguir”.



A nivel particular, ¿contento? “Me estoy sintiendo bastante bien; los jugadores debemos dar un paso adelante en Primera porque la categoría es muy exigente”.



Rubi, el entrenador perfecto: “Siempre nos deja la cosas bastante claras”, dice un Akieme que habla de la pizarra del míster: “El sistema es un poco indiferente porque, al margen de jugar con cuatro o cinco en defensa, lo más importante es tener el balón, que es nuestra idea”, aclara el lateral.

La pizarra



Acertar el once y el sistema parece la quiniela: “Lo importante es que todos estamos preparados y el míster puede elegir teniendo distintas alternativas en función del rival”, comenta. Sadiq ya es historia: “Sí, se fue, hay que olvidarlo y le agradecemos todo lo que hizo en el Almería. Es un rival más en Primera”, dice.



Tiene sensaciones muy positivas para el primer año en 1ª: “Somos capaces de seguir en esta línea y hacernos más fuertes en casa rascando puntos fuera, pero no podemos relajarnos”.



Vamos con Rubi, ¿cómo es el día a día? “Tiene todo controlado, nos hace tener las ideas muy claras tanto a nivel colectivo como individual, y eso a final hace que nos aporte seguridad”.


El nombre de Akieme no sonó mucho en el mercado:  “Intento estar al margen, esas cosas nos pueden llevar a descentrar, solo pienso en el siguiente partido”, señala un Akieme con la cabeza en el partido ante Osasuna: “Es un equipo bastante complicado, rocoso, con tres victorias en cuatro jornadas; no será un partido fácil”, recuerda el ‘jefe’ de la banda izquierda del Almería en 1ª.


La historia de su ‘no doble nacionalidad’

Nació hace 24 años (16 de diciembre de 1997) en Madrid, en el Hospital Universitario La Paz y no tiene la doble nacionalidad, aunque si ponemos Sergio Akieme en Google en todos sitios aparece que el lateral del Almería es hispano-ecuatoguineano, pero no es así, como aclara el futbolista: “Nací en Madrid y solo tengo la nacionalidad española, pero en todos sitios (risas) pone que tengo la doble nacionalidad hispano-ecuatoguineano... habrán publicado eso porque mis padres nacieron en Guinea Ecuatorial, pero yo soy de Madrid. Podría tener la doble nacionalidad, pero a día de hoy no la tengo”, dice un Akieme que elige “Almería para vivir” antes que Madrid o Barcelona porque “aquí se respira mucha tranquilidad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque