Unos churros, el himno y un sentimiento

Historias del primer día de renovación de abonos

Protagonistas de una mañana de sentimiento rojiblanco en el Estadio.
Protagonistas de una mañana de sentimiento rojiblanco en el Estadio. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:36 • 05 jul. 2022

Ver sillas de playa en la puerta del Power Horse se está convirtiendo en algo habitual. La UD Almería cuenta con una afición fiel y así lo demostró en el primer día de campaña de renovación de abonos. Algunos madrugan, como Antonio, Luis y Miguel, que a las cuatro y media ya estaban en la puerta del Estadio. "A las tres me levanté, me tomé el café y me vine para acá. Luego hemos desayunado churros, como Dios manda", comenta Luis mientras se marcha con su nuevo carnet.



Pero una mañana con la afición da para mucho, como la historia que contó Antonio Galindo Vergara, un abonado de Tribuna que tiene 82 años y que disfruta como un niño con su equipo. Habla con conocimiento de causa porque fue futbolista y le encanta recordar aquellos tiempos: "Fui jugador del Atlético Almería en el año 1967 y ahora he renovado para Primera. No tiene nada que ver esto con aquellos tiempos, porque era un fútbol más amateur donde se cobraban unas 100.000 pesetas. Físicamente tampoco había una preparación como la actual. Recuerdo la delantera con Pepe, Juan y Luis Jiménez en el Estadio de La Falange".



La experiencia es un grado



Con el abono de Tribuna en mano y contando los días para ver el Almería-Real Madrid, Galindo explicó que fue la enseñanza también le llevó a conocer grandes personas: "Luego fui profesor de instituto y licenciado en educación física, así que he dado con futbolistas que llegaron a Primera como García Navajas. El fútbol ha sido parte de mi vida y lo disfruto mucho. Sigo al Almería donde haga falta". Su valoración de los precios fue positiva: "Si los comparamos con Granada, que acaba de descender, no son caros. Lo que pasa es que el poder adquisitivo de la gente está complicado. Tengo 82 años".



El Almería, un sentimiento

Y el punto dulce de la mañana lo firmó Beatriz Cruz, abonada del Almería que tiene 5 años y que cantó el himno. "Se lo sabe entero", apuntó su madre Macarena. El abuelo, Juan Manuel, también la invitó a que se animara y todos los allí presentes no perdieron detalle. La timidez se le pasó en cuanto se puso a cantar la letra del himno rojiblanco. Esto hace unos años parecía imposible pero las familias cuentan cada vez con más sentimiento y hacen que los pequeños apoyen al equipo de su ciudad. "Ya nos vamos, veremos el fútbol de Primera en Preferencia un año más", sentenciaron. Historias curiosas que dejan un día de renovaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque