¡Todos unidos a Primera!

El análisis del Almería-Sporting con Miguel del Pino

Miguel del Pino y lo que viene este lunes con el Almería-Sporting.
Miguel del Pino y lo que viene este lunes con el Almería-Sporting. La Voz
Miguel del Pino
15:24 • 24 abr. 2022

La UD Almería inicia la recta final en su carrera hacia Primera División. Y lo hace en una posición de privilegio, como segundo clasificado, lo que le permite depender sola y exclusivamente de sus resultados para alcanzar la meta soñada por la familia rojiblanca. Sin embargo, todo puede cambiar de la noche a la mañana si los nuestros no hacen los deberes porque un fallo ahora es mortal. Es por ello por lo que el Almería debe ganar si o sí al Sporting en un duelo en el que la afición tiene una cita ineludible. ¡Todos unidos a Primera!



La escuadra almeriense ha pasado con muy buena nota sus etapas más duras culminadas con una brillante ascensión a su particular Alpe D´Huez (mítico puerto del Tour de Francia) sacando un punto en Zorrilla que le vale para no tener que mirar a sus rivales en las seis etapas que restan.



Conquista



Desde que el brasileño Rodrigo Ely conquistó Pucela con un gol que vale su peso en oro, parece haberse consolidado en toda Almería la sensación de que las seis etapas que hay que recorrer antes de que la carrera por el ascenso llegue a su culminación van a ser más suaves que las anteriores para el equipo almeriense. Nada más lejos de la realidad.



Se trata de seis jornada sobre llano, pero un falso llano plagado de trampas, socavones, abanicos y rivales que no van a dar ni un metro de ventaja a los nuestros. Todo ello porque todos los equipos que compiten en esta categoría tienen argumentos y potencial suficiente como para complicar la vida a los chicos de Rubi.



Así las cosas a la familia indálica, directivos, hinchada y profesionales, le toca apretar los dientes y culminar con éxito los seis compromisos sin mirar hacia ningún lado ni estar pendiente de lo que hagan los adversarios directos.



Cada encuentro que resta será para los indálicos una finalísima en la que se verán obligados a dar lo mejor de su mismos. No es un tópico, sino una realidad incontestable, que el único camino para conseguir alcanzar el éxito es ir partido a partido y afrontar cada batalla con la responsabilidad de saber que sólo vale sumar de tres en tres.



Ojo

Para comenzar, un enemigo a tener muy en cuenta como el Sporting, que en la fase inicial de la Liga llegó a lucir el maillot amarillo de líder pero que por detalles, unas veces de mayor envergadura que en otras, se ha visto obligado a centrar su objetivo en conservar la categoría; algo que tiene prácticamente asegurado al disponer de una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso.


Para afrontar este complicado compromiso Rubi no podrá contar con Eguaras, sancionado, ni con Nieto, Martos y Chumi, lesionados. En la convocatoria para enfrentarse al conjunto asturiano será alta el delantero Dyego Sousa que esta semana ha recibido el alta médica. No será de la partida, pero puede tener minutos en función de como se desarrollen los acontecimientos sobre el césped del Mediterráneo. Sería deseable y positivo que el entrenador pudiese contar con el delantero brasileño para lo que resta de campaña.


En el once inicial será novedad la vuelta de César de la Hoz en el doble pivote, mientras que Robertone, Samú y Arnau se disputan dos plazas para acompañar al propio César y a Portillo en la medular. Arriba Sadiq, en la esperanza de que no acuse en demasía su ayuno obligado por el Ramadán, y Ramazani serán los futbolistas que más cerca estén del portal rival.


El Sporting llega con la intención de repetir éxito del curso pasado en el Mediterráneo donde se impuso con un tanto de su goleador, Djuka que esta noche comandará el ataque sportinguista, y que llega avalado por 13 tantos que ha marcado en lo que va de campaña. El extremo Aitor, que estuvo en la agenda del Almería en el mercado estival, es el acompañante más aventajado de Djuka, con una estadística de 6 goles.


El partido va a contar con la dirección del vasco González Esteban, uno de los colegiados de mayor proyección de la categoría, que va a pitar por cuarta vez en esta temporada al Almería. En los tres encuentros que ha dirigido ha estado impecable. Desde el VAR le ayudará Gálvez Rascón.


Temas relacionados

para ti

en destaque