Los cinco puntales del Almería

Reacción de equipo grande para asentarse en plaza de ascenso directo

El Almería vuelve a ser feliz en la segunda plaza de la competición.
El Almería vuelve a ser feliz en la segunda plaza de la competición. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:01 • 27 feb. 2022

Almería es feliz. El equipo lleva cuatro victorias seguidas, ocupa plaza de ascenso directo y Umar Sadiq tira del carro con actuaciones impresionantes. Es ahora cuando toma más valor el trabajo del equipo en aquel fatídico mes de enero donde solo sumó un punto y fue el peor de la categoría. Covid-19, lesiones y la estrella con Nigeria. 



Rubi siguió adelante con su plan y pronto llegaría el punto de inflexión que cambiaría la mentalidad de futbolistas y seguidores. Fue una semana antes del desplazamiento masivo a Málaga. Pero, ¿cuáles fueron los puntales que sostuvieron al Almería en época de vacas flacas?.



Vestuario
Los resultados marcan tendencia y la UD Almería tocó fondo por completo a finales de enero. Gracias al colchón de la primera vuelta y al ambiente de compañerismo que se generó desde el verano el grupo no se rompió en mil pedazos ni saltó por los aires. Pese a la juventud de gran parte del equipo, el nerviosismo no se instaló. La misión de los capitanes rojiblancos fue mantener a todos en el mismo barco. 



Entrenador
Con sus aciertos y errores salta a la vista que Rubi es un técnico de otra categoría. Ni eufórico en la victoria ni hundido en la derrota es la persona indicada para llevar al Almería a cotas altas. Vivió dos situaciones críticas nada más comenzar la campaña y tras las vacaciones de Navidad. Aguantó la presión, soportó la crítica y tuvo que alzar la voz para defender a su club en lo que consideró un acto de “injusticia” al no suspenderse el Almería-Cartagena por el Covid-19. No está de paso. Quiere ir a 1ª y hacer historia de la mano de Turki.



Sistema
Es el puntal que más tembló con el terremoto de enero. Sin tres delanteros puros, Ramazani fue la solución de urgencia pero facilitó el trabajo a las defensas contrarias. No se volvió loco el míster. La experiencia que le dio el ascenso con el Huesca en 2018 más las temporadas en la máxima categoría sirvió como aprendizaje y el Almería siempre jugó -casi- igual esperando que la dinámica cambiara con la recuperación de los atacantes. No es habitual que un club se quede sin sus tres referentes ofensivos.



Sadiq
Generó dudas al inicio de campaña, no se le veía feliz, quería hacer todo rápido y bien, hasta que la Copa África le cambió el chip. Es la estrella rojiblanca, un jugador de otro nivel que es temido por los adversarios. Su vuelta produjo un empujón anímico en sus compañeros solo con su presencia. Intervino en los ocho últimos goles del Almería y puso el Mediterráneo a sus pies. La única duda que puede generarse en este apartado es la excesiva dependencia de este jugador, pero es lógico y normal cuando se trata de un deportista diferencial por su cualidades físicas, técnicas y tácticas.



Afición
Ganar al Ibiza y pintar de rojiblanco La Rosaleda despertó de nuevo la llama. Recibimientos en el Estadio, ‘bufandeo’ durante los partidos, cantar el himno ‘a cappella’ y hacer que los futbolistas regresen al campo una vez concluido el encuentro solo lo consigue una grada enchufada. El ambiente que se respira en la ciudad recuerda al de 2013 con el ascenso de Gracia. Los ingredientes están sobre la mesa y el Almería ha vuelto a despegar. La próxima parada será el viernes en La Romareda.




Temas relacionados

para ti

en destaque