La misión del Almería

Segunda oportunidad que le brinda el calendario esta temporada

Arnau y Sadiq en el partido con el Huesca celebrado el 27 de noviembre.
Arnau y Sadiq en el partido con el Huesca celebrado el 27 de noviembre. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:53 • 17 feb. 2022

El calendario brinda a la UD Almería una oportunidad de oro para colocarse muy cerca de la barrera de los 60 puntos. Dos jornadas consecutivas en el Mediterráneo frente a CD Mirandés y Fuenlabrada pueden invitar al optimismo, pero mucho cuidado porque es un arma de doble filo.



No será la primera vez este curso. Los hombres de Rubi se midieron a Real Valladolid y Huesca de forma consecutiva sin llegar al pleno de puntos; tres con los pucelanos y uno con los oscenses. Esto pone de manifiesto la igualdad en la categoría.



Repasando los últimos campeonatos, solo dos entrenadores han podido firmar el dos de dos. Primero fue Fran Fernández, con el matiz de que hubo una semana en blanco por la retirada del Reus Deportiu. Superó a Numancia (1-0), y  Córdoba (3-1), en la temporada 2018-2019. El otro inquilino del banquillo que puso alcanzar estos registros fue José Gomes en el ejercicio 2020-2021. Por motivos de calendario, el equipo tuvo que recuperar las jornadas aplazadas y venció a Real Zaragoza (1-0), y Málaga (3-1), en la misma semana. Sin embargo, para comenzar el curso empataría con el Cartagena (1-1), y ganaría al Fuenlabrada (3-0), todo ello sin público en las gradas por la pandemia.



Luego volvería a quedarse en cuatro de seis al empatar con el Sabadell (2-2), y vencer al Castellón (3-1). Tres ocasiones para hacer pleno y solo una acabó con éxito para el míster portugués.



Rivales
Solo hay siete equipos en Segunda que han podido hacer seis de seis junto a su afición. En la zona de Play Off viene el Real Valladolid, que lo logró en dos ocasiones: 3-1 al Mirandés y 3-0 al Fuenlabrada; para después conseguirlo ante Leganés y Burgos por resultados calcados (1-0). 



El Tenerife también sacó adelante dos partidos seguidos como local contra Alcorcón (1-0), y Real Sociedad B. La Ponferradina tuvo como víctimas al Almería (1-0), y al Málaga (4-0). Fuera de la zona de privilegio aparece Las Palmas, que superó a Ponferradina (2-1), y Cartagena (4-1); el Lugo, que venció a Mirandés y Almería por 2-1; el Huesca, que abrió la campaña frente a Eibar y Amorebieta con resultados idénticos (2-0); mientras que el último en lograrlo fue el Málaga, dejando en la cuneta a Tenerife (1-0), y Las Palmas (2-1). El Almería puede ser el octavo conjunto en unirse al selecto club de los que han podido encadenar dos resultados positivos compitiendo en casa.



Será la última vez que esto pase en la campaña 2021-2022, ya que a partir de la semana que viene se intercambian partidos en el Mediterráneo y visitante. En caso de ganar a Mirandés y Fuenlabrada, los pupilos de Rubi viajarán a La Romareda con la friolera de 58 puntazos en su casillero.




Temas relacionados

para ti

en destaque