La última vez que fue segundo el Almería...

Lleva trece jornadas seguidas siendo líder

Se ganó al Tenerife el 24 de septiembre y desde entonces en ascenso directo.
Se ganó al Tenerife el 24 de septiembre y desde entonces en ascenso directo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:03 • 11 ene. 2022

Los números avalan la trayectoria del Almería después de 23 jornadas celebradas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El equipo de Rubi ha jugado 22 partidos, pero pase lo que pase ha cumplido 20 de las 23 jornadas en ascenso directo en la categoría de plata del fútbol.



El proyecto rojiblanco sigue arriba gracias al espectacular colchón de puntos que tenía con sus inmediatos perseguidores en la clasificación de la Segunda División. El conjunto de Rubi no debe descuidarse y ganar el partido del próximo miércoles, día 19 de diciembre, ante el Lugo en el Anxo Carro.



Hay que vencer el partido pendiente para mantener la distancia con el tercer clasificado. Aquí da igual subir a Primera División como primero o segundo, el objetivo es lograr el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas de firma directa, evitando el temido Play Off de ascenso que tan malos recuerdos trae al Almería desde que llegó Turki Al-Sheikh al club almeriense en 2019.

Trayectoria



Son muchas 20 jornadas de las 23 siendo primero o segundo de la fila, estadística que demuestra la espectacular temporada del Almería de Rubi desde que comenzó el curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Así las cosas, el Almería sigue manteniendo las tres únicas jornadas en las que no fue equipo de Primera División, que fue en las jornadas tercera, quinta y sexta. En el resto, o sea, en las 20 restantes fue líder o segundo de la fila en la tabla clasificatoria de la Segunda.
Además, el equipo rojiblanco ha cumplido trece jornadas seguidas siendo primero de la fila, ¡líder destacado! en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El mes de enero se presenta clave
para dar otro golpe en la mesa en el sentido de que no se puede fallar el miércoles, día 19, ante el Lugo en el Anxo Carro, porque ganar esos tres puntos supondría dar otro paso grande hacia el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Ganar en Lugo, además, supondría dar un golpe a los directos rivales en la lucha por el sueño de alcanzar la élite del fútbol. Además del partido pendiente en Lugo, al mes de enero le queda el partido del lunes día 24 ante el Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el de sábado, día 29 ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Otra de las grandes metas del Almería es ir recuperando aquellos jugadores lesionados con vistas a una segunda vuelta cargada de emociones fuertes con tantas cosas en juego y con plantillas que se verán reforzadas antes del 31 de enero, día en el que se cerrará un mercado que está siendo tranquilo, de momento.







Temas relacionados

para ti

en destaque