Un líder por causalidad

Todos los números que hacen del Almería un equipo temible

La campaña que viene haciendo el Almería es impresionante.
La campaña que viene haciendo el Almería es impresionante. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:51 • 23 dic. 2021 / actualizado a las 13:54 • 23 dic. 2021

Llega la Navidad y es el momento de hacer balance de una primera vuelta, aún incompleta para los rojiblancos, que ha pasado a la historia del fútbol almeriense y también de la categoría. Todos elogian la capacidad del Almería, pero hay un trabajo detrás que comenzó en julio.



Basta con mirar la clasificación para encontrar a la UD Almería líder, con 45 puntos, seis por delante de Eibar y a siete del Tenerife, una barbaridad para una primera vuelta de sobresaliente. Es el más goleador (37), y el que menos en caja (13); acumula más victorias (14), y es el que menos pierde (3). Aunque hay más registros para analizar.



Local
Ir al Estadio Mediterráneo es sinónimo de disfrutar. Diez partidos repartidos en ocho victorias: Real Oviedo, Málaga, Tenerife, Real Sociedad B, Leganés, Burgos, Real Valladolid y Real Zaragoza; y solo dos empates: Las Palmas y Huesca. En total 26 puntos de 30 posibles con 20 dianas a favor y solo 5 en contra. Se le acerca el Real Valladolid, con 23, los mismos que Eibar, Las Palmas y Málaga. Solo el Burgos, con cuatro en contra, encaja menos en casa que el líder de Segunda. En esta clasificación de locales los peores en puntuación son Leganés (11), Ibiza (11), y cierran Alcorcón (7), y Real Sociedad (6). El filial de Xabi Alonso se ha metido en un problema.



Visitante
Aquí la historia también se escribe en rojiblanco. A falta de la visita al Lugo, el Almería suma 19 puntos, siendo el mejor visitante de la categoría. Ha ganado seis veces: Cartagena, Alcorcón, Girona, Mirandés, Sporting e Ibiza; empató con el Fuenlabrada; y perdió ante Amorebieta, Ponferradina y Eibar. Es con diferencia el más goleador (17), y el que menos encaja (8). Un auténtico problema para los rivales que compiten con sus aficionados.



En esta tabla el Tenerife lleva 18 puntos, 16 el Eibar y 15 la Ponferradina. Los peores registros vienen con Cartagena (8), Fuenlabrada (7), Alcorcón (4), y Málaga (4). Los blanquiazules son los únicos que no conocen la victoria lejos de La Rosaleda. También se da la circunstancia de que el Amorebieta ha sido el ‘elegido’ hasta la fecha que le ha remontado al Almería y le marcó dos goles en un mismo partido. Aquella tarde Lucas Robertone fue expulsado en la primera mitad y facilitó la labor local.



Goles
Tres equipos pueden sacar pecho al ser los únicos que no encajaron ante el mejor ataque de la competición. El primero en abrir el podio de honor es la Ponferradina, que en septiembre ganó 1-0 con golazo de Paris Adot en la segunda mitad. Luego fue el turno del Eibar, que también venció por la mínima con tanto de Stoichkov. Y por último el Huesca, que cerró sus líneas en el Mediterráneo y arañó el 0-0. Umar Sadiq perdonó desde el punto de penalti.



Sorprende que el Pichichi no vista de rojiblanco, ya que es el nigeriano el que lleva más dianas (8), pero es Stuani, del Girona, el líder de la tabla con 14. Esto quiere decir que el protagonismo de los 37 tantos del Almería están repartido.



La diferencia de goles está en +24, otra barbaridad porque solo son 13 en contra, dos de ellos desde el punto de penalti y uno en propia. 

Los números, que pueden parecer fríos, son el reflejo de una temporada sobresaliente por parte del Almería. En plenas vacaciones, hay motivos para la ilusión.


Temas relacionados

para ti

en destaque