Historias de la Copa del Rey

Jaime Careaga Ortega y un sentimiento especial con el Almería

Carlos Miralles
14:11 • 17 dic. 2021

El fútbol tiene momentos que pasan a la historia. Puede dar fe de ello Jaime Careaga Ortega, fiel seguidor de la UD Almería, que acudió a Urritxe para ver la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Amorebieta. Salió varias veces en televisión junto a su madre, Marga Ortega, ataviados con los colores rojiblancos y la bandera del equipo. Pero más allá de los noventa minutos que duró el partido, Jaime vivió una tarde emocionante arropando al equipo y celebrando los goles de Sadiq y Appiah.



Llegó a las instalaciones dos horas antes con la idea de recibir a los jugadores y poder ver de cerca a sus ídolos. La madre, Marga, explicó que para Jaime era una cita especial: “Fue muy bonito. Llegamos muy pronto, éramos los únicos en los exteriores del campo. Nos cruzamos con un chaval que había empezado a trabajar aquí y un matrimonio con dos niños pequeños”.



Como muestra de cariño y fidelidad a un equipo y a unos colores, Jaime se llevó un regalo que guardará para toda su vida: “Estábamos en la puerta de entrada, aún con las taquillas cerradas, y coincidimos con los futbolistas del Almería. Ricardo Molina le regaló dos pares de guantes”. Y por si fuera poco, después del encuentro se hizo una foto con Fernando, un capitán siempre cercano a los aficionados.



Agradecimiento
La familia, y Jaime en particular, quieren agradecer a Ricardo Molina la amabilidad que siempre muestra con ellos. Cabe recordar que Jaime también es portero y jugó una temporada en las categorías inferiores del Almería, hasta que hace dos años sus padres viajaron a Bilbao por motivos laborales. Su sentimiento rojiblanco es muy grande y aprovecha cada partido en el Norte de España para acercarse y ver a su equipo, como en Oviedo, Gijón, y el jueves en Amorebieta.



Jaime tiene 15 años y está jugando en cadetes con el Getxo. Su sueño es llegar a ser uno de los mejores guardametas y aprendió mucho de su etapa en Almería. Con los guantes de Fernando, el ‘Zamora’ de Segunda División con solo 13 dianas en contra, aunque dos fueron a Makaridze, Jaime Careaga Ortega demuestra que se pueden sentir los colores aun viviendo tan lejos de nuestra capital. Papa Masse, actual entrenador de porteras en el Almería Femenino, también le ayudó mucho en Almería. La Copa del Rey también deja historias tan bonitas como la de Urritxe.






Temas relacionados

para ti

en destaque