Gallego: “Siempre pagamos los mismos”

El técnico del Sporting vio penalti claro de Arnau a Rodríguez

David Gallego en el partido del martes contra el Almería.
David Gallego en el partido del martes contra el Almería. Sporting de Gijón

Polémica en el Sporting-UD Almería. El entrenador del conjunto asturiano, David Gallego, vio un penalti claro de Arnau Puigmal a José Luis Rodríguez que no se señaló ni en el campo ni a través del VAR. Fue una acción que pudo desnivelar la balanza a favor de los locales. Mientras que Rubi reconoció que no había visto la jugada, Gallego se mostró muy contundente en sala de prensa y se mordió la lengua para no meterse en más líos: "Cada vez la tengo más clara y son jugadas decisivas, acciones que cambian un partido y una dinámica. Era una situación concreta que nos hubiera puesto a tres puntos del Almería. Prefiero no opinar y dejo a la gente que vea la repetición, aunque siempre pagamos los mismos. No quiero pensar mal, pero más la miro y más me enfado".


El error final

El único 'pero' que le pone Gallego al Sporting fue el error de marca en el gol de José Carlos Lazo en el tiempo de descuento. También considera que sus jugadores tuvieron que aguantar el resultado de empate tras desperdiciar las oportunidades ante Fernando. La flecha está hacia abajo y los pequeños detalles ahora juegan en contra de sus futbolistas: "En esta dinámica nos toca esto. No pudimos hacer más, pero nos falta el acierto y no nos queda otra que insistir. Con la plantilla que tiene el Almería y dejarles sin chutar a puerta en la primera mitad creo que habla bien de nosotros. El partido se nos escapa en un pequeño detalle, hay que saber aguantar un empate si no puedes ganar".



No fueron inferiores

No coincide en absoluto con el análisis de Rubi, que tras el partido apuntó que "fuimos ligeramente superiores", sobre todo después del descanso. Para David Gallego la única diferencia fue que el Almería apostó por las transiciones: "Que cada uno analice lo que considere. Primera parte muy superiores y en la segunda el Almería tuvo alguna transición, pero poco más. Esto nos tiene que animar para ver que generamos mucho y el rival poco". Sigue defendiendo al vestuario, que lleva un punto de los últimos doce en disputa, y no se baja de barco pese a los resultados: "Nadie nos va a confundir, no lo voy a permitir. Esto va de cambiar la dinámica porque ningún rival nos ha pasado por encima. El fútbol está siendo durísimo con nosotros". 





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/224896/gallego-siempre-pagamos-los-mismos

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga José Carlos Lazo

para ti

en destaque