La quiniela está clara

Atención al dato antes del Sporting-Almería

De la Hoz con Djuka en el partido de la pasada Liga.
De la Hoz con Djuka en el partido de la pasada Liga. LFP
Rafa Góngora
08:35 • 01 nov. 2021

Este partido lo tiene todo para ser un señor encuentro entre dos de los grandes de la categoría de plata del fútbol nacional, pero hay un dato muy curioso en la previa del choque de este martes entre el Sporting y el líder Almería de Rubi en El Molinón.



Dicen que las estadísticas están para romperlas (es cierto), pero el Sporting recibirá al equipo rojiblanco de Rubi sin empatar ni un solo partido en su campo, mientras que el proyecto de Turki Al-Sheikh no ha empatado ni un solo encuentro cuando ha actuado esta temporada lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Así las cosas, el partido no parece destinado a una ‘x’ en la quiniela porque ni el Sporting empata cuando actúa ante su afición ni el Almería empata cuando tiene que hacer las maletas para jugar lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá en lo que de va de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Fortaleza
El equipo asturiano de David Gallego ha jugado un total de seis partidos en El Molinón en las primeras trece jornadas que se han celebrado en la categoría de plata del fútbol nacional con un magnífico balance. Cinco victorias y solo una derrota, por lo que el Sporting ha logrado conquistar un total de 15 puntos de los 18 que ha jugado ante su público en lo que llevamos de temporada en una Segunda División con grandes equipos que sueñan con el ascenso a la máxima categoría del balompié.

Por su parte, el Almería está muy fino cuando actúa lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos con unos números muy buenos que lo han llevado a consolidarse en el liderato de la Liga. Cuatro victorias y tres derrotas son los números del conjunto almeriense en sus actuaciones a domicilio.



El Almería de Rubi, por lo tanto, no conoce el empate fuera en los siete partidos que lleva lejos de un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se ha convertido en un auténtico fortín para los rojiblancos esta temporada.



La única derrota del Sporting esta temporada en El Molinón fue en su último partido ante su afición, donde el Valladolid se llevó los tres puntos después de vencer 1-2, encajando así el equipo de David Gallego la primera derrota de la temporada en su campo ante su afición.






Temas relacionados

para ti

en destaque