El Almería sigue en su mundo

Estos números dan miedo

Sadiq lleva siete goles.
Sadiq lleva siete goles. Carlos Barba
Rafa Góngora
10:37 • 22 oct. 2021

Este Almería de Rubi 21-22 asusta a todos los rivales en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. El equipo rojiblanco ha recuperado el liderato en la clasificación del fútbol de plata después de ganar (3-1) al filial de la Real Sociedad en el partido de la jornada 11 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Los rojiblancos siguen creciendo en la zona alta de la Liga con un Sadiq que marcó su gol número siete. El futbolista nigeriano está creciendo de la mano de un Almería que, después de once jornadas en Segunda División, es uno de los grandes favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol. El tercer proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh cumple en ascenso directo ¡ocho jornadas! de las once que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª.

Fortaleza



Un dato que deja claro que el club ha puesto la directa para conseguir el gran sueño del ascenso del ministro saudí a la Liga de las Estrellas. Los números del Almería son de Primera, pero en el vestuario almeriense tienen los pies en el suelo porque saben que la Liga es muy larga y competitiva; queda mucho por delante y la mala racha suele llegar a cualquier de la Segunda División.  



Son, además, cinco jornadas seguidas en plaza de ascenso directo, o sea, líder o segundo clasificado. Así las cosas, el Almería ha superado el mes de competición en la zona con la que sueñan todos los equipos de la categoría de plata del fútbol.



Rubi tiene las cosas claras, al igual que una plantilla con los cinco sentidos, para conquistar al final el ascenso a la élite del fútbol español. El Almería no ha tocado techo esta temporada, tiene margen de mejora, por lo que hay que ser optimistas viendo al Almería primero de la fila en la tabla clasificatoria. Los rojiblancos han sido líderes cuatro ocasiones en las primeras once jornadas del curso y jamás bajaron del quinto puesto esta temporada.

El Almería está muy fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no conoce la derrota después de cinco encuentros, pero lejos de casa sí ha perdido tres partidos de los seis que ha jugado en lo que va de temporada. El conjunto almeriense espera dar la talla en el choque de este domingo ante el Mirandés en el campo de Anduva para seguir siendo el liderato de la Segunda División.  






Temas relacionados

para ti

en destaque