2-3: El filial se impone en Marbella con una remontada impresionante

Los canteranos le dan la vuelta a un 2-0 con una segunda mitad perfecta

El filial del Almería dejo huella en Marbella.
El filial del Almería dejo huella en Marbella. UD Almería
UD Almería
07:18 • 27 sept. 2021

La capacidad de no rendirse le dio al filial de la UD Almería los tres puntos en un partido que pasará a la historia del cuadro canterano porque los rojiblancos tuvieron que sobreponerse a una primera mitad de muchas imprecisiones en la que el Marbella, uno de los candidatos al ascenso, se fue al descanso con una ventaja de 2-0. Fue entonces cuando los indálicos desplegaron una segunda mitad perfecta y terminaron dándole la vuelta al electrónico con los goles de Fermín, Raúl caballero y Gilbert. Este 2-3 mostraría a la perfección el coraje que tiene el vestuario almeriense, que nunca se da por vencido.



Antes de firmar la remontada épica se viviría un arranque que no sería el esperado. Los compases iniciales estarían muy marcados por dos fueras de juego. El primero de ellos jamás debió pitarse, pues Gilbert arrancó desde atrás, hizo el gol, pero el asistente levantó la bandera señalando una infracción más que dudosa. La segunda de estas acciones supondría el 1-0, siendo en la ejecución de un córner cuando, tras la prolongación, Isuardi mandó el cuero a la red. La acción sería muy protestada por las filas visitantes. Era el minuto 12.



En cualquier caso, el primer periodo iría más allá de esta polémica y se basó en que los futbolistas del Almería B no terminaban de sentirse cómodos sobre el césped del Marbella Football Center. Ante esto, cada uno de los errores en las entregas de nuestros representantes eran aprovechados por los locales para intentar salir. No habría, eso sí, ocasiones destacadas hasta que Alberto Castro convertía el 2-0 al filo del descanso.



Fue entonces cuando todo cambió. El filial no estaba dispuesto a dejarse vencer de una manera tan sencilla y lo dejó claro nada más regresar de los vestuarios ofreciendo en el encuentro una versión intensa, eléctrica, de precisión y, sobre todo, creyendo hasta el final en sus posibilidades. Fue así, en un balón muy luchado, cuando Gilbert estuvo muy listo anticipándose a dos centrales que querían despejar y acababa siendo derribado en el interior del área. Fermín tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y, por tanto, poner su nombre al 2-1.



Se acaba de desatar un vendaval rojiblanco. Conforme iban pasando los minutos era más agobiante la presión de los pupilos de Óscar Fernández, que forzaban a caer en errores constantemente a los jugadores del Marbella. En esas, en el minuto 65, un robo en tres cuartos de campo de los indálicos terminó con un pase filtrado al desmarque de Raúl Caballero, que, con un disparo mientras salía el meta, definía por la escuadra el 2-2.



La UD Almería B había hecho desaparecer por completo del duelo al Marbella, que contemplaba cómo el hambre de los canteranos les estaba haciendo sufrir en un partido que tenían controlado poco antes. Coraje y ganas se unieron en la plantilla almeriense y la ambición también la había mostrado el técnico realizando cambios ofensivos como serían, por ejemplo, las entradas de Lokosa en ataque, que debutaba, y Jean Marco, lo que hacía al cuadro de la Academia acumular muchos efectivos a arriba.



Ya se había hecho algo que parecía complicado: empatar. Pero es que ‘Almería nunca se rinde’ y en el filial estaban convencidos de poder lograr la remontada. Así sería. Aunque minutos antes el portero marbellí estuvo sensacional en un intento de Rojas desde la frontal, los futbolistas visitantes ‘mordieron’ cuando el meta tenía el balón en sus pies haciéndole caer en el erro hasta que resbaló antes esa presión y Carlos Gilbert aprovechaba esta situación poniendo el 2-3 definitivo en el minuto 88.



Aún quedaban por delante cinco minutos, contando el descuento, desde que se le había dado la vuelta al electrónico, viéndose en ese tiempo una madurez propia de jugadores veteranos en cada una de las acciones en la que los jóvenes integrantes del Almería B tenían que aparecer para mantener el marcador. Se logró. El colegiado emitió el pitido final, que vino acompañado de rostros de satisfacción en nuestros representantes tras haber firmado una remontada impresionante en una segunda mitad de matrícula de honor.


Ficha técnica:

Marbella FC: Santomé; Pereira, Julio Rico, Ortuño, Fondarella, De Lerma, Grillo, Valero (Carmona, min. 85), Alberto Castro, Pato e Isuardi.


UD Almería B: Fuoli; Vertiz (Jean Marco, min. 60); Aitor Puñal, Ginés (Lokosa, min. 60), David Cuenca, Andrei, Kevin, Rojas (Víctor Blanco, min. 85), Fermín, Gilbert (Sylla, min. 91) y Raúl Caballero.


Goles: 1-0, min. 12: Isuardi. 2-0, min. 43: Castro. 2-1, min. 59: Fermín (p.). 2-2, min. 65: Raúl Caballero. 2-3, min. 88: Gilbert.


Árbitro: Muñoz Arjona, del colegio de Granada. Amonestó a los locales Fondarella, Grillo, Alberto Castro y Juanpe, así como a los visitantes Fuoli, Vertiz, Aitor Puñal, Andrei y Lokosa.


Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de competición dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Marbella Football Center.


Temas relacionados

para ti

en destaque