Rubi: “Jugando en equipo se ve lo mejor de cada futbolista”

El técnico del Almería sonríe después de la victoria

Carlos Miralles
23:37 • 17 sept. 2021

Convincente victoria de la UD Almería en Santo Domingo. Superioridad total y absoluta del conjunto rojiblanco frente a un Alcorcón que tiró de orgullo y casta cuando el marcador ya estaba muy en contra. La consigna de Rubi para olvidar el revés de Ponferrada era recuperar la esencia de las primeras jornadas, siendo un equipo reconocible, que huye de las individualidades y se apoya en el compañero, y en especial conectar de nuevo con Umar Sadiq, el hombre más determinante del ataque. Pronto se desniveló la balanza a favor, con dos goles en el primer cuarto de hora del nigeriano; uno de oportunismo y el otro de pura calidad dentro del área. Luego en el penalti Dani Jiménez se metió la pelota en su portería.



Extraordinario



Llegaba a sala de prensa Rubi mucho más tranquilo, bajando pulsaciones y convencido de que es el primer paso hacia la normalidad rojiblanca. Explica que se pareció mucho al encuentro de Cartagena, que acabó 1-3, si bien en líneas generales fue un poco superior el de Santo Domingo. Además, quiso dedicar unas palabras al Alcorcón por la manera de reaccionar en la segunda mitad con todo, o casi todo, perdido: "En Cartagena también hicimos muy buen partido pero es cierto que fuimos contundentes a nivel de marcador y la primera mitad fue extraordinaria. Felicito al Alcorcón porque han buscado la remontada provocó que lo pasáramos mal un rato. Luego llegó el cuarto y se cerró todo".



Perfil del Almería



Con el Alcorcón tocado, el Almería no levantó el pie del acelerador con la única intención de abrir distancia en el marcador. En Segunda nadie se fía ni de su sombra y fruto de un juego colectivo de nivel, los goles fueron cayendo solos. A Rubi le gusta la capacidad de adaptación de sus hombres: "Cada partido es diferente y siempre salimos a por todas. El perfil de nuestros jugadores es que no se conforma cuando las cosas salen bien, sino que va a por más. Eso ha sido básico para no sufrir a nivel de marcador".



Calidad



Una de las frases que va a acompañar a Rubi esta temporada es la de "si tuviéramos once Gattusos nunca faltaría garra". Ese no es el punto fuerte del Almería, sino saber llevar la calidad individual hasta el colectivo, y es que el recital de juego se ve también en el marcador: "Lo que hemos comentado es que cuando jugamos en equipo se ve lo mejor de los once futbolistas. Al final el que materializa las ocasiones es Sadiq, pero voy a destacar al once al completo exceptuando un tramo de la segunda mitad en el que el Alcorcón nos metió un poco en nuestra área".




Temas relacionados

para ti

en destaque