Míster Rubi tenía razón

Los grandes favoritos se han golpeado de frente con la categoría

La afición del Valladolid silbó al equipo tras perder con el Tenerife.
La afición del Valladolid silbó al equipo tras perder con el Tenerife. Twitter

“Solo hay tres equipos mejores que la UD Almería en estos momentos y lo debemos valorar. Los recién descendidos no están arriba y del Play Off el año pasado solo nosotros estamos ahí”. Fue la reivindicación de Rubi, entrenador rojiblanco, antes de medirse al Alcorcón y tratar de darle vuelta a una situación delicada no por la clasificación, sino por las sensaciones, ya que la imagen en Ponferrada no fue acorde con el nivel de la plantilla almeriense.


Rubi y la categoría han mandado un mensaje a los tres descendidos de Primera, que contra todo pronóstico se han chocado de frente con la realidad de una categoría donde no sabes dónde están los puntos. Si a esto se une que Girona y Leganés, que se clasificaron para el Play Off, ahora han caído a zona de descenso, el Almería puede darse con un canto en los dientes. Sporting (13), Ponferradina (12), y Tenerife (11), marchan por delante y Oviedo y Málaga pisan los talones con 8, uno menos que el cuadro rojiblanco.


Eibar (9º)
Con una plantilla con experiencia en Segunda, empezó con dos derrotas consecutivas frente a Huesca (2-0), y Ponferradina (0-1). Aprendió a vencer en el mítico El Plantío, de Burgos (0-1), y empató en Ipurua contra el Leganés (1-1). En su último partido volvió a ganar (2-3), ante una Real Sociedad B que a punto estuvo de igualar los tres goles de ventaja que llevaban los armeros. Dirigidos por Gaizka Garitano, son novenos con siete puntos, a uno del Play Off. Este domingo hay un partidazo en tierras vascas contra el Sporting, líder de la competición e invicto en las cinco jornadas.



Valladolid (10º)
Hubo pitos en el José Zorrilla después de perder ante el Tenerife (0-2), e incluso pañolada por el bajo rendimiento de los futbolistas. Comenzó la Liga empatando en Las Palmas (1-1), y después encadenó dos victorias: Real Zaragoza (2-0), y Lugo (0-2). Sin embargo, pronto llegarían los problemas para Pacheta y sus hombres, con el duro varapalo en Burgos (3-0), y el citado duelo con el Tenerife. Lleva los mismos puntos que el Eibar y este fin de semana visita al Girona.


Huesca (11º)
Tres derrotas seguidas no entraban en los planes de Ignacio Ambriz. Ilusionó el cuadro oscense con un inicio arrollador frente a Eibar (2-0), y Cartagena (2-0), pero de golpe se desató la tormenta perdiendo en Las Palmas (2-1), en El Alcoraz con el Real Oviedo (1-2), y por último en el Anxo Carro, de Lugo (3-2). A un punto del descenso y a dos del Play Off, tiene margen de mejora y habla de duelo trascendental este domingo en casa ante el Fuenlabrada.



El líder
Trece puntos acumula el Sporting, que se cayó del Play Off en la última jornada. Ha dado confianza a David Gallego, continuidad a la plantilla, y los resultados acompañan. Cuatro victorias y un empate, con siete dianas a favor y solo tres en contra. Su inicio recuerda a la campaña precedente, pero nadie pudo seguir después el ritmo de Espanyol y Real Mallorca en el ascenso directo.


Del Play Off al descenso

Otro de los aspectos que Rubi destacaba esta semana tiene que ver con el grupo de equipos que sigue siendo candidato a subir pero que ya cuenta con un grado de experiencia en la categoría. El Girona disputó la final del Play Off contra el Rayo Vallecano y se volvió a quedar a las puertas de Primera. Ahora ocupa el puesto 20, con 4 puntos, habiendo ganado uno de los cinco partidos. Sorprendente colista el Leganés, con dos puntos, a tres de la permanencia. La posición no va acorde con el nivel de la plantilla y tiene que ganar al Amorebieta. De esta forma, el Almería es el único de los primeros clasificados de la Liga 20-21 que está en el pelotón de cabeza. Una reivindicación de Rubi para que haya calma con el equipo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/222002/mister-rubi-tenia-razon

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque