El Oviedo ya dio un aviso a Rubi

Obeng y Grippo evitaron un dulce debut en el Almería

Akieme y Rubi en el partido contra el Real Oviedo el pasado 1 de mayo.
Akieme y Rubi en el partido contra el Real Oviedo el pasado 1 de mayo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:04 • 19 ago. 2021

Rubi debutó en el banquillo de la UD Almería el 1 de mayo, después de que el club decidiera dar por finalizada la etapa de José Gomes al encontrarse muy lejos del ascenso directo, el gran objetivo marcado. Después de unos días de incertidumbre, en especial para los jugadores, el catalán aceptó la oferta rojiblanca y se puso a trabajar con el tiempo justo para buscar la reacción. Su primera alineación fue: Makaridze, Aitor Buñuel, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Petrovic, Manu Morlanes (Juan Villar 86'), João Carvalho (Ramazani 90'), Lazo (Fran Villalba 69'), José Corpas (Brian Rodríguez 86') y Umar Sadiq. La tarde comenzó genial, con un doblete del Pichichi nigeriano en apenas media hora, e incluso pudo aumentar su cuenta antes del descanso, pero la pesadilla llegaría después. 



Demasiado inocentes



El Real Oviedo, que buscaba asegurar la permanencia matemática, se fue a por la remontada ante un Almería al que le entraron las prisas, tal y como reconoció el míster: "Fuimos demasiado inocentes. Tenemos un equipo joven y está nervioso porque hace tiempo que no gana, pero transmití en el descanso que debíamos seguir igual, que no tuviera la ansiedad de que se debía acabar el partido ya. Había que disfrutarlo más y no complicarte la vida. Hay voluntad por parte de los futbolistas, pero hemos fallado, porque no dimos continuidad a una buena primera parte". Y es que llegaba a este duelo después de cuatro jornadas sin ganar.



Vuelven Obeng y Grippo



José Ángel Ziganda, que también repite en el banquillo carbayón, salió con: Femenías, Johannesson, Carlos Hernández, Grippo, Christian Fernández , Édgar, Tejera (Jimmy 46'), Mossa (Borja Sánchez 66'), Nahuel (Arribas 89'), Borja Valle (Blanco Leschuk 75') y Obeng (Rodri Ríos 75'). Fue Samuel Obeng quien puso contra las cuerdas a los almerienses, mientras que en una acción de estrategia Simone Grippo confirmaba la reacción asturiana para arañar un punto que dejó muy tocado al vestuario. Una semana más tarde se olvidaría el tropiezo venciendo por la mínima en Tenerife (0-1). El tiempo pasa volando y ya se han cumplido más de tres meses del estreno de Rubi como rojiblanco.






Temas relacionados

para ti

en destaque