Guerra abierta entre el Almería y el Huesca

Rubi quiere al central Pulido sí o sí

Pulido con David Costas en el Huesca-Almería de la temporada 2019-2020.
Pulido con David Costas en el Huesca-Almería de la temporada 2019-2020. LFP
Rafa Góngora
17:10 • 21 jul. 2021

Un central de categoría, de Primera División, para un Almería de Segunda que buscará el sueño del ascenso en la nueva temporada 21-22, en la que será el tercer año de Turki Al-Sheikh como presidente de la UD Almería. El central que quiere Rubi como uno de los grandes refuerzos para el nuevo Almería es Pulido, del Huesca. Es el capitán del equipo oscense y con el que el Almería ha comenzado a negociar.




Mercado
De hecho, su nombre lleva unas semanas en la agenda de la UD Almería como uno de los grandes refuerzos para el equipo de Rubi de cara al curso liguero 21-22. Pulido, central del Huesca, está en la agenda de la dirección deportiva del Almería y Radio Huesca de la Cadena SER ha desvelado que el Almería ha ofrecido un millón de euros por el central del equipo oscense. Pulido es uno de los mejores centrales de la categoría de plata del fútbol nacional.

El entorno del futbolista del Huesca reconoce a LA VOZ el interés del Almería, mientras que Luis Abadías, de Radio Huesca de la Cadena SER, ha anunciado que “futbolistas como Siovas, Seoane, Andrés, Borja o Jorge Pulido también pueden todavía salir, según se mueva el mercado. En el caso del capitán, el Almería le ha hecho una suculenta oferta y además estaría dispuesto a pagar un millón de euros para los oscenses”, ha señalado el locutor de Radio Huesca de la Cadena SER.
Pulido llego en el verano de 2017 al Huesca, donde fue un fijo en las alineaciones de Rubi, y con el que consiguió el segundo gol que certificaba el ascenso a Primera División en el histórico partido disputado en el Anxo Carro de Lugo.



La operación no es sencilla, pero los hombres del ministro saudí lo van a intentar hasta porque Pulido es el central que quiere el entrenador catalán del equipo almeriense 21-22. Luis Abadías, de Radio Huesca de la Cadena SER, además, ha señalado que “desde hace unas semanas se conoce que Rubi quiere a Jorge Pulido para su proyecto del Almería y ahora ese rumor es cada vez más intenso. La necesidad de equilibrar el límite salarial del Huesca y la oferta de alrededor de un millón de euros abre la opción de un posible traspaso”, dice.

Máximo interés 



“Noticia que los aficionados oscenses no han recibido con agrado y se muestran contrarios a que se pueda perder a uno de los jugadores más importantes de las últimas temporadas en la entidad azulgrana y con más carisma entre los seguidores, como están expresando a través de las redes sociales”, ha comentado Luis Abadías.



También tiene “una interesante oferta de los almerienses de varias temporadas. En el Huesca le queda un año de contrato. Parece ser, ya que el jugador no se ha pronunciado, que su intención no es la de abandonar la capital oscense, pero veremos en qué quedan todas estas informaciones. Este martes al final del entrenamiento, el jugador mantenía una charla sobre el propio césped con el técnico Nacho Ambriz”.






La dirección deportiva de la UD Almería tiene claro qué tipo de jugadores quiere para la próxima temporada y dará pasos cortos, pero muy seguros en las negociaciones para no fallar en aquellos fichajes considerados claves para una plantilla aspirante al ascenso a la Liga de las Estrellas.




Temas relacionados

para ti

en destaque